Diseño de iluminación con DialuxEVO.

Curso Dialux EVO barcelona, Proyectos de ilumianción, diseña de iluminación, diseñadores barcelona iluminación, iluminación dialux, luminotécnica barcelona mexico, cursos de iluminación profesional barcelona mexico
Curso Dialux EVO Barcelona, iluminación profesional Barcelona México

Todo el tiempo que Dialux pasaba calculando hasta llegar a la iluminancia necesaria se ha disuelto con la nueva versión DialuxEVO. Al diseñar un espacio ya te indica la iluminancia y uniformidad necesaria del tipo de local, entre otros datos relevantes. Solo debes escoger el modelo de luminaria y acto seguido te muestra la cantidad mínima para cumplir con la normativa luminotécnica.

Lo mismo sucede con el diseño de vías públicas. Ya no es necesario insertar un elemento de suelo para la acera, otro para la calzada y otro para cada uno de las áreas del espacio público. Una vez escogido el modelo de luminaria, simplemente insertando la anchura y el uso del área pública te indica la cantidad de luminarias exteriores necesarias. Al modelar, las luminarias aparecen en 3 dimensiones y no solo puedes alterar las características lumínicas, también puedes alterar las características físicas de la luminaria. El ángulo de las farolas, como la rotación de la óptica también es modificable. Así pues, los cálculos lumínicos se asimilan más a lo que realmente se va a colocar.

A diferencia de la versión anterior, se puede realizar un cálculo lumínico del edificio entero. El modelado resulta más sencillo al estar distribuido por plantas y dentro de estas, por locales. A pesar de que la biblioteca de muebles es bastante extensa, se pueden importar geometrías en 3D compatibles con el programa Rhinoceros. Las geometrías pueden ser objetos o espacios. No es necesario tener el programa instalado. También se pueden importar planos de Autocad para que el modelado y la posición de las luminarias sean exactos. Éste actúa como una referencia externa. Es decir, si se modifica el archivo de Autocad lo verás relejado en el Dialux. Sólo cambia el archivo Autocad usado como plantilla, no el modelado de Dialux.

Las imágenes finales pueden ser con luz solar entrando por las aperturas de la fachada. En cuanto a la calidad de imágenes finales el Raytracer instalado por defecto es bastante potente. No para imprimir renders de gran tamaño. El resultado es bastante realista, sin olvidar de que es un programa diseñado para obtener cálculos lumínicos.

Share your thoughts