ECOTECT diseño y sostenibilidad

Ecotect es uno de los diversos programas que podemos encontrar para el análisis y diseño de construcción sostenible.
En él, tenemos a la mano la posibilidad de generar análisis energético y simulaciones que ayudan a optimizar el rendimiento de las edificaciones existentes o futuras, permitiendo obtener modelos generales hasta gráficos más detallados de los resultados.
Algunas de las herramientas que podemos encontrar en el software:
-Análisis Térmico: se pueden calcular las cargas y requerimientos de calefacción y enfriamiento de la edificación, permitiendo definir el uso de la edificación, la cantidad de ocupantes, el grado de actividad física, los días y horarios de actividad del edificio, la inercia de los materiales, las infiltraciones, las ganancias internas y los equipos utilizados.
-Análisis de radiación solar: Permite calcular la incidencia solar, la radiación de cualquier superficie y en cualquier período de tiempo, generando gráficos de fácil interpretación.
-Análisis de iluminación: es posible en Ecotect analizar la iluminación natural de los espacios interiores y en cualquier punto del modelo, también es posible crear y analizar iluminación artificial con puntos de luz con especificaciones bien detalladas del tipo de foco   que se desea utilizar.
-Sombras y reflejos complejos: Es posible mostrar el diagrama solar del lugar seleccionado en interacción con el modelo, permitiendo visualizar el vector solar según el mes, día y hora que deseemos, mostrando a su vez la sombra generada para ese momento en específico y teniendo la posibilidad de ver rango de sombras y diagramas de sombreamientos de superficies seleccionadas.
Con el uso de muchas de las herramientas que nos permite analizar Ecotect podemos generar durante la etapa de diseño mejores decisiones que optimicen según la ubicación, forma, orientación y la aplicación de materiales más adecuados una mejor eficiencia energética en nuestras edificaciones y todos los resultados obtenidos pueden ser vistos tanto en gráficos como directamente en el modelo 3D.

Share your thoughts