Esculturas bio-digitales de ecoLogicStudio y laboratorio de morfogénesis urbana en el centro Pompidou, París

ecoLogicStudioy sus socios de investigación, el laboratorio de morfogénesis urbana de la UCL de bartlett, están mostrando sus esculturas en la exposición ‘la fabrique du vivant’ (el tejido de los vivos) en el centro pompidou de París. Las obras, tituladas ‘HORTUS XL astaxanthin.g‘ y ‘XenoDerma‘ respectivamente, forman parte de la serie de mutaciones-creencias que se exhibirán desde el 20 de febrero hasta el 15 de abril de 2019.

 

En ‘HORTUS XL astaxanthin.g’ de  ecoLogicStudio, un algoritmo digital simula el crecimiento de un sustrato inspirado en la morfología del coral.  Esto es depositado físicamente por máquinas de impresión 3D en capas de 400 micrones, soportadas por unidades triangulares de 46 mm y divididas en bloques hexagonales de 18.5 cm.

Las cianobacterias fotosintéticas se inoculan en un medio de biogel en las células triangulares individuales, o bio-pixel, formando las unidades de inteligencia biológica del sistema. Sus metabolismos, propulsados ​​por la fotosíntesis, convierten la radiación en oxígeno y biomasa reales.

 

El valor de densidad de cada biopíxel se calcula digitalmente para organizar de manera óptima los organismos fotosintéticos a lo largo de las iso-superficies del aumento de la radiación entrante.

Entre los organismos más antiguos de la tierra, la inteligencia biológica única de las cianobacterias se reúne como parte de una nueva forma de arquitectura bio-digital. Las células utilizadas durante la producción pueden haber sido naturales o derivadas de técnicas genéticas. Desde el año 2000 se ha comenzado a aplicar esto con objetivos arquitectónicos y de diseño desde el Grupo de investigación de Arquitectura Genética de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y de su Master de Arquitectura Biodigital, en los cuales SEED es participe, aplicando conocimientos teóricos a prácticos en el uso de software avanzando de programación visual como Grasshopper y programación en Python.

 

En ‘XenoDerma’ del laboratorio de morfogénesis urbana , la morfogénesis de la tela de araña se intercepta con un andamio espacial artificial, diseñado algorítmicamente e impreso en 3D. Las mentes de las arañas, en este caso las tarántulas leonadas asiáticas, no residen completamente en sus cuerpos, ya que sus redes constituyen una forma de pensamiento espacial. La información de sus webs se convierte en una parte integral de sus sistemas cognitivos.

 

 

El comportamiento de las arañas y la producción de seda se reprograman en ‘XenoDerma’ a través del diseño de la subestructura impresa en 3D y de sus características geométricas. el resultado busca conscientemente una ambigüedad productiva, revelando la belleza extraña de sus morfologías sedosas, una inteligencia que reside en algún lugar en la intersección de los reinos biológico, tecnológico y digital.

 

Las mentes de las arañas, en este caso las tarántulas leonadas asiáticas, no residen completamente en sus cuerpos, ya que sus redes constituyen una forma de pensamiento espacial. La información de sus webs se convierte en una parte integral de sus sistemas cognitivos.

 

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