Transferir datos de Revit a PHPP presionando un solo botón

Ante el cambio climático cada vez es más importante utilizar estándares pasivos como Passivhaus para reducir el consumo energético de los edificios y su impacto en el medio ambiente. La tecnología le facilita a los arquitectos y planificadores alcanzar objetivos de diseño pasivo, logrando al mismo tiempo confort y un máximo ahorro energético. Un ejemplo, es el software Passive House Planning Package (PHPP) que realiza cálculos predictivos de consumo energético.

Anteriormente, un inconveniente de usar PHPP era que la transferencia de datos a partir de software BIM era muy limitada. Se necesitaba invertir prolongadas horas de trabajo para capturar en PHPP los datos del proyecto requeridos para el cálculo. Afortunadamente, ya ha sido lanzado un nuevo plug-in para facilitar la trasferencia de archivos BIM a PHPP. Se trata de PassivLink y es compatible con Revit. 

El plugin PassiveLink reduce sustancialmente el tiempo necesario la transferencia de datos entre plataformas BIM y el software PHPP.

 

Al instalar PassivLink se configura una barra de herramientas en el menú de Revit. Estas herramientas permiten crear parámetros compartidos en ambos programas. El plug-in también permite optimizar la visualización del modelo destacando la información relevante requerida para obtener certificaciones del estándar Passivhaus. Aunque, sin duda, lo mejor de PassivLink es que con sólo presionar un botón se exporta toda la información del proyecto que PHPP necesita analizar.

El plugin PassiveLink facilita el diseño de edificios pasivos, gracias a que permite la inteorperabilidad entre el software PHPP y plataformas BIM, como Revit.

Introducir en PHPP los datos de un proyecto de menos de 200 m2, generado en Revit, implica al menos 15 horas de trabajo. De acuerdo con los desarrolladores, con PassivLink, preparar y exportar los datos puede tomar menos de una hora. Aunque este tiempo parece fantástico es posible que mientras se adquiere practica usando la aplicación, se requiera invertir un poco más tiempo. También se debe considerar que, por tratarse de una herramienta nueva, pueden presentarse algunos errores, sobretodo en proyectos grandes y complejos.

La compatibilidad de herramientas como PassivLink y plataformas BIM como Revit facilitan la consultoría sostenible en los proyectos de arquitectura. Además, la colaboración entre expertos en sostenibilidad y diseñadores se vuelve más práctica y eficiente. Esto podría incentivar que cada vez más arquitectos incorporen estrategias pasivas en el diseño de edificios.

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts