SIGRADI

Lanzamiento del Congreso Internacional SIGraDi 2020

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI) es una asociación sin fines de lucro que agrupa a arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas vinculados a los nuevos medios digitales, y constituye la contraparte de organizaciones similares en Europa (ECAADE), Norte América (ACADIA), Asía/Oceanía (CAADRIA) y Asía Occidental y África del Norte (ASCAAD).

SIGRADI

Transformative Design en SIGraDi

Es un congreso anual iberoamericano que a cada año se consagra más a nivel internacional, en el cual se debaten las últimas aplicaciones y posibilidades de las tecnologías gráficas, con la participación de relevantes especialistas internacionales, en el área de Computer Aided Design (CAD) en Arquitectura y Diseño.

SIGraDi agrupa investigadores interesados en diversas sub-áreas como Metodologías de Diseño, Fabricación Digital, Parametric Modeling, Building Information Modeling (BIM), Automatización, Interactive Design, entre otras.

El viernes, 13 de septiembre, la decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana Juliana Restrepo Jaramillo, junto al profesor e investigador de la Facultad de Diseño Industrial David Andrés Torreblanca y Manuela Ortiz del Bureau de Medellín, hicieron el lanzamiento del Congreso Internacional SIGraDi 2020 Transformative Design, en el contexto del Congreso Internacional eCAADe SIGraDi 2019 en la Universidad de Porto, ciudad de Oporto, Portugal.

Sigradi 2020

El tema principal propuesto para el Congreso SIGraDi 2020 es el Diseño transformador, enfatizando el rol crucial del diseño, la arquitectura y las diferentes disciplinas proyectuales para el sostenimiento de la vida, a través de una sinergia con las tecnologías convencionales y disruptivas, propiciando una convergencia entre los sistemas naturales y artificiales.

Sigradi 2020

Estos temas resultan fundamentales y de gran importancia en la disciplina y en el campo del diseño y la arquitectura, como también son relevantes para el trabajo colaborativo, con áreas emergentes de las artes y ciencias humanas.

Desde SEEDstudio apoyamos este congreso y os invitamos a todos a que asistan, y para que vayas preparado a este congreso y puedas establecer conversaciones con los asistentes, puedes mirar nuestra plataforma www.generativeways.com que habla sobre estos temas y donde encontrarás muchos cursos especializados

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts