Bim tour arrasa en su paso por España

Durante estos meses, diferentes empresas con elevado conocimiento en materia BIM darán una “gira” por varias ciudades de España con el objetivo de crear un plan para la integración BIM enseñando a profesionales, estudios y empresas como funciona esta metodología. El resultado de esta acción a futuro se verá reflejado en la disminución de costos y tiempos operativos de  cada proyecto.

El pasado 24 de octubre fué el turno de Tarragona ,  hemos asistido para hacer una conferencia sobre "Algoritmos inteligentes en la Arquitectura" , hemos visto que causó mucho movimiento e interés en el sector de la construcción para poder aumentar la productividad y competencia. El 19 de noviembre será el turno de Barcelona, la capital de Catalunya, y están planeando fechas para llegar a Madrid, Sevilla y Bilbao, con perspectivas de ampliarlo a otros países del globo.

El objetivo de BIM Tour es lograr un plan para la integración BIM y formar a profesionales, estudios y empresas en esta metodología. El interés de SEEDstudio es mostrar a los profesionales de la construcción las ventajas de usar algoritmos y herramientas de inteligencia artificial en este sector.

Es necesario mencionar que la nueva Ley de Contratos del Sector Público en España impulsada por el Parlamento Europeo obliga a todas las obras públicas a generar proyectos con documentación BIM para aumentar la eficiencia. En este sentido, es imprescindible educar ingenieros, arquitectos, fabricantes, promotores y sobre todo a las administraciones públicas.

Bim tour ha sido una iniciativa de una red de empresas y colaboradores de gran trayectoria que ofrecen servicios de formación y consultoría. SEED Studio pertenece a este grupo y estará presente en todos los eventos como Strategic Partner.

SEED Studio forma parte de la iniciativa BIM Tour como Strategic Partner y hará diferentes conferencias sobre la aplicación de algoritmos en la industria de la construcción.

¿Qué podrás ver en cada sesión de BIM Tour?

En las presentaciones podrás aprender diferentes estrategias para ingresar al mundo de la industria 4.0 en sus 4 fases: diseño, planeamiento, obra y gestión, mantenimiento y operación. Por nuestra parte enseñaremos casos de éxito sobre el uso de algoritmos en diferentes sectores de la construcción. La respuesta a como realizar una estructura que responda a los nuevos procesos de trabajo y como lograr la capacitación de recursos humanos. Además la importancia de la gestión de la información, conocimiento y las nuevas herramientas.

Creemos que estos eventos son de suma importancia, ya que despiertan en los profesionales el interés por una herramienta muy eficaz, sin embargo en la práctica, la transición desde sistemas manuales y repetetivos se ha tornado una tarea dificil para la industria. Desde ADIT (Advance design tools) publicamos constantamente para que nuestros lectores estén al día en las novedades de las nuevas herramientas y tecnología que pueden aplicar en sus proyectos y junto a GOW (Generative ways) les ayudemos a prepararse en estas, adquiriendo nuevas habilidades que les permitea aceder a estas y aprovechen sus ventajas para ganar mercado.

Desde la página de BIM puedes inscribirte a las conferencias. No puedes perdértelo!

Share your thoughts