Llega ROB|ARCH 2018 con una batería de conferencias y workshops.

“La llegada de la robótica a la industria creativa y de la construcción han liderado una sorprendente revolución, cambiando no sólo la forma en que los objetos son creados y diseñados, sino que tambíen transformando el conocimiento de la cultura, política y economía.”

Con esta frase se anuncia uno de los eventos más importantes de robótica en el mundo, que será recibida por la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich y la NCCR Digital Fabrication (DFAB) en Suiza, desde el 10 al 15 de septiembre de 2018.

En esta ocasión encontraremos diferentes conferencias, paneles de discusión, exposiciones y workshops muy interesantes. En el caso de las conferencias las diferentes temáticas se dividen en: Materiales y Procesos, Construcción y Estructura, Aplicación y Práctica, Diseño y Simulación y por último Control y Fabricación.

De acuerdo a los creadores del evento, esta serie de conferencias permite a los practicantes de estas disciplinas compartir su experiencia y unir equipos internacionales de investigación para impulsar el fortalecimiento de nuevas redes, incrementar el conocimiento y estimular la innovación.

La serie de conferencias en ROB|ARCH permite fortalecer una red de equipos e investigadores internacionales creando mayor conocimiento y estimular la innovación.

Aquí puedes encontrar la grilla completa de las conferencias.

Entre los profesionales más destacados de estas conferencias podemos encontrar al Dr. Chris Luebkeman, debido a su labor en Arup Foresight como director en investigación y desarrollo. Mette Ramsgaard Thomsen, fundadora del Centre for IT and Architecture research group (CITA) en la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en Copenhague.

El Dr. Chris Luebkeman, director en Investigación y Desarrollo en Arup Foresight será uno de los principales speakers en este evento.

Philip F. Yuan, destacado por sus diversas investigaciones en Integrating Traditional Local Materials with Computational Design Technology, The Robotic New Craftsmen y Prototyping the Future Digital Architecture Factory. Dr. Jonas Buchli, investigador y profesor en ETH, ha participado como team leader en Darpa Learning Locomotion Challenge y del Departamento de Robótica Avanzada en el Instituto Italiano de Tecnología en Genova.

Por otro lado sorprende la cantidad de talleres que serán ofrecidos en este evento: 5 pre-workshops de un día de duración y 11 workshops de tres días, de los cuales podemos resaltar los siguientes:

Se podrá participar de 5 pre-workshops (1 día) y 11 workshops (3 días) dedicados a la integración de la robótica en el diseño y la construcción.

También recomendamos ver: Large-scale non-standard robotic timber construction, Cooperative robotic fabrication of spatial timber structures y Sub-additive 3D printing of optimized double curved concrete lattice thin shell structures.

Aquí puedes descargar la programación de los workshops.

Share your thoughts