¿ Por qué deberías aprender Revit?

images07VQX8KV

Uno de mis alumnos confesaba lo difícil que era para él desprenderse de todo el trabajo de optimización que había realizado en Autocad durante años. Todo aquel trabajo de bloques dinámicos, de referencias externas, de control de capas y plumillas…toda la destreza adquirida con la práctica o la seguridad de la experiencia. Y es que es tan difícil dejar a un lado todo eso para subirse al carro de lo nuevo…

Fue fácil convencerle. Bastó enseñarle cómo el modelo paramétrico se actualiza automáticamente al modificar alguno de sus elementos constructivos. Y aún más, cómo se refleja en los planos, las secciones y perspectivas del proyecto. Junto a ésta, son muchas las ventajas de utilizar Revit, y muchas más si manejas las disciplinas de estructuras e instalaciones (conocido como MEP).  De  todas ellas, quedaros con estas dos:

“ Con Revit no se dibuja, se construye”.  Dejamos atrás dibujar líneas, ahora se proyectan muros, suelos, techos, cubiertas, puertas , ventanas, pilares, cerchas, jácenas, conductos, tuberías, equipos mecánicos… pero no os dejéis llevar por la idea de que es necesario tener el proyecto ejecutivo definido. Con Revit podemos comenzar a construir un modelo básico para ir complejizándolo hasta su perfecta definición constructiva.

“ Con Revit todo está interconectado”. Se reduce el riesgo  de arrastrar errores no solo en la representación gráfica sino en las mediciones y en la interoperabilidad de sus disciplinas. Ahora toda la información está en el modelo 3D, y su actualización es automática. Ahora esa información está parametrizada,  contiene un sistema de datos que lo hace “inteligente” y que nos facilita increíblemente el dibujo.

Revit, sin duda, es una herramienta que nos facilita el trabajo, que nos ayuda a representar nuestros proyectos de una manera intuitiva y sencilla,  que nos ahorra tiempo y consecuentemente dinero.  Revit ya no es el futuro, es el presente. Un presente que no se entiende si no estás actualizado…hay que subirse al carro del maravilloso mundo BIM!

Share your thoughts