Potencial de la definición de HVAC en Design Builder

hvac en desing builderEn Noviembre del año 2012, nos hacíamos eco del potencial del nuevo método de introducir sistemas de clima (HVAC)  introducido a partir de la versión 3 como HVAC en Design Builder .

Después de unos meses de uso las expectativas se confirman. Esta nueva manera de definir los componentes del sistema, que en un principio requiere un mayor esfuerzo por parte del usuario, finalmente permite una comprensión mayor del sistema implementado, principalmente por la simplicidad de su interface gráfica. Ésta nos permite tener en un solo esquema todos los componentes que intervienen en el sistema y como se relacionan unos con otros. La manera de modelar los sistemas es especialmente atractivo para técnicos menos familiarizados con el diseño de sistemas de acondicionamiento climático.

Dominar las nuevas herramientas en Design Builder, siempre será más fácil siendo guiado por las manos de expertos. En SEED te enseñamos a usarlas correcta y eficientemente con nuestro curso de Design Builder.

Sin embargo esta facilidad a la hora de modelar los sistemas no ha ido en contra de la flexibilidad o variedad de posibilidades ofrecidas por la herramienta. SI una gran cantidad de componentes estaban ya presentes en las primeras versiones; calderas, enfriadoras, serpentines de calentamiento/enfriamiento, bombas, ventiladores, bombas de calor, humidificadores y administradores de consigna, la lista no ha hecho más que ampliar. En la actualidad las versiones betas disponibles (en estos momentos 3.2.0.050), amplían esta lista con sistemas de geotermia, paneles termosolares, etc. Estas versiones además incluyen la posibilidad de cargar plantillas de sistemas ya definidos, las cuales nos sirven como solución final o como referencia.

hvac en desing builder

Por lo tanto, aunque en un principio la introducción del sistema en modo “HVAC detallado” está pensada para diseños complejos, donde el modo “HVAC compacto” no era suficiente, realmente esta nueva posibilidad va más allá, mejorando notablemente la comprensión de la herramienta.

Share your thoughts