curso processing mexico barcelona

Processing: Hello World

DOCU / Hello World! Processing (spanish subtitles)

Este post es para los que aún no conocen Processing,  les recomendamos este interesante documental “Hello World” sobre este lenguaje (Processing). Esta basado en entrevistas con diseñadores, artistas y creadores los cuales muestran sus desarrollos audiovisuales y hablan de las posibilidades de este lenguaje pensado para no programadores y gente con inquietudes artísticas. Iniciando así el movimiento imparable en que los creativos hacen suyo el código para crear.

Si inicias en este mundo, no tengas miedo, es increible la cantidad de tutoriales y vídeos que se encuentran por internet que demuestran la potencia visual de processing (gráficos 3D o 2D, formas geometricas, textura y un sin fin…) y la enorme facilidad de exportar los desarrollos a aplicaciones locales, o integrarlas en vídeos (como las introducciones o los créditos de una película) o para páginas web. También hay un sin fin de cursos, desde SEED te ofrecemos nuestros cursos de processing online , por vídeo conferencia o presenciales, así como ayudarte con tus dudas o con tus proyectos.

Processing es un lenguaje de programación basado en Java orientado a creativos que no tienen conocimientos de programación y no los necesitan para usarlo, ha sido creado por Ben Fry y Casey Reas. Esta desarrollado sobre todo para proyectos multimedia de diseñadores audiovisuales y como herramienta alternativa al software propietario, ya que se distribuye con licencia GNU GPL, toda su sintaxis es exportada a applets Java, también se puede usar javascript , hasta Android para ejecutar las creaciones en aplicaciones móviles.

El IDE principal es extremadamente sencillo, puedes descargar el SDK desde la propia web del proyecto y  empezar a trastear con pocas lineas de código y así ejecutar al instante, cuando lo hagas empezaras a enamorarte al ver los resultados gráficos que obtienes… No hay vuelta a atrás, todo el diseño es código ahora mismo.

Share your thoughts