Compositing

Compositing con Render Elements

Compositing
Render Elements

El 3Ds Max siempre nos ha ofrecido la posibilidad de renderizar una imagen por canales o llamados también render elements, los cuales se montan y editan en Photoshop para conseguir un render final de alta calidad visual y detalles. Pero, ¿realmente  merece la pena trabajar con ellos? ¿cuando debemos utilizarlo? pues las respuestas son sencillas.

Lo utilizaremos cuando con el render final no se consigue el acabado deseado y hay que pasar a postproducir dicha imagen en Photoshop. Por ejemplo:

-Hay muchas veces que queremos retocar un objeto determinado del render, por ejemplo: el suelo es demasiado oscuro y queremos aclararlo, entonces recurriremos al canal de VrayMatlID, para poder hacer una selección rápida de todo el suelo y crear una mascara en la capa de ajusto del Photoshop donde los retoques de niveles solo afecten al suelo.
-También habrá alguna vez en que tengamos que acentuar algún canal, por ejemplo: las sombras ambientales, entonces recurriremos a canal VrayExtraTex con un material VrayDirt, para aumentar dichas sombras utilizado en Photoshop el modo de fusión de capas Multiply.

 

Si trabajamos con Vray, los renders elements más importantes y los cuales deberíamos de guardar siempre son:

Selección principal de render elements

RGB Color (imagen final)
Apha (sacado de la imagen final)
VrayMtlID
VraySpecular
VrayReflection
VrayRawLighting
VrayRawGlobalIllumination
VrayDiffuseFilter
VrayExtraTex

Aquí tenemos la lista de todos los Render Elements con las propiedades de todos los render elements que dispone el Vray.

 

Dicho esto, podéis ver como trabajando con canales (render elements) por separado, hay un mayor control, libertad y facilidad para postproducir la imagen final.

Aprende más sobre en compositing y render en los cursos de computer graphics.

Share your thoughts