Modelos 3D en After Effects

Modelos 3D en After Effects

 

3D en After Effects
Modelos 3D en After Effects

After Effects es uno de los programas más importantes y utilizados para postproducción de video en todo el mundo. After Effects no deja de ser un programa de motion graphics el cual esta pensado para trabajar con imágenes y videos, y estos se pueden colocar en un «escenario 3D» con cámaras y luces. Ahora bien, el After Effects no está pensando capacitado para poder trabajar con modelos propiamente en 3D, y es aquí donde para poder hacerlo necesitamos el plug-in Elements 3D v1.6.

Element 3D v1.6 es un plug-in para After Effects creado por la famosa compañia de Video Copilot. +info 

Y es que antes, para poder trabajar en After Effects con material creado con programas  de edición 3D, el elemento modelado en 3D era necesario renderizar previamente la escena en nuestro programa de edición 3D y despues Importar las imagenes renderizadas con este programa al After Effects que como mucho tendrian solo la información de profundida de campo, velocidad de objetos y alguna información más (que contienen algunos archivos de imagen, como por ejemeplo: RPF), pero este plug-in ofrece la opción de trabajar en After Effects con los elementos 3D modelados directamente desde programas de 3D, como: 3Dstudio max, maya, etc. Ya que nos permite importar sin problemas las escenas ya modeladas con estos programas al After Effects.

Además de poder importar elementos 3D al After Effects, este plug-in nos ofrece un sin fin de posiblidades y opción, como son:

– Editar los elementos 3D.

– Importar / Editar las texturas y materiales.

– Crear sitema de particulas con los elementos 3D.

– Extruir textos creados en After Effects y convertiendose en textos 3D.

– Animar los modelos 3D.

– Crear entornos.

Aqui hay dos videos donde se puede ver un poco de todo lo que se puede hacer con esta nueva version de este increible plug-in:

-Video 1

-Video 2

Para aprender mas sobre After Effects y postproducción de video en los cursos relacionados.

 

Share your thoughts