Vray 2.0 SP3 para Sketchup

Actualización V-Ray 2.0 for SketchUp / SP3

Vray 2.0 SP3 para Sketchup
Vray 2.0 SP3 para Sketchup

Todos sabemos que hace relativamente poco que existe Vray para Sketchup, pero con la salida de las últimas versiones y actualizaciones del software (la última con el Vray 2.0 SP3) se nota que se están poniendo las pilas para ofrecer un Vray más que completo para el Sketchup ,ya que cuando empezaron se podían apreciar numerosas deficiencias y falta de herramientas.

A continuación, se explicaran solo los puntos que creemos más significativos y/o importantes de todas las mejoras y cambios que el SP3 nos ofrece.

Primero hablaremos de las cosas nuevas que nos ofrece:

– Para los amantes de la animación y de los renders de vídeos, hay que saber que ahora Vray ofrece desde su menú de salida la selección de renderizar secuencias de frames o también el poder renderizar solo los frames deseados.

– Todos estábamos cansados de las largas listas de materiales que acabamos teniendo en el editor de Vray, pues bien, ahora ofrece el poder compactar o expandir toda esta lista de materiales haciendo clic derecho sobre «scene materials» del editor de materiales.

– Para poder optimizar y gestionar mejor los recursos de nuestra maquina con el Vray en Sketchup, ahora Vray ofrece desde su menú principal el poder gestionar que dispositivo GPU utilizar.

En esta nueva actualización también vemos unas cuantas cosas que Vray ha mejorado:

– Con respecto a los Proxys, que se habían incluido recientemente, pero de una forma muy básica, ahora Vray a implementado unas opción mejoradas de enrutamiento a los archivos Proxy. Como la opción de actualizar la ruta y la opción de importar un nuevo proxy «actualizado».

–  Ya no tendremos que cambiar el aspecto del render por el 16:9 cada vez que vayamos a renderizar una escena nueva, ya que han dejado este aspecto como predefinido.

– Ahora para eliminar un material del editor de materiales del Vray no hará falta hacer clic en el con el botón derecho e ir a eliminar material, sino con solo seleccionar el material y clicando la tecla de «Delete» se pueden borrar.

– Los renders que se guarden con formato .TIFF por defecto ya se guardaran en formato de 16bit, por lo que ahora tenemos mucha más información de pixel para su posterior post-producción en los programas de edición gráfica.

– El motor de render de a tiempo real Vray RT, ha sido mejorado para ofrecernos una velocidad mayor.

– Y uno de las grandes implementaciones de este SP3, es el echo de añadir el check box de Render Full Material, el cual creará un preview del material entero, y no como pasaba antes cuando nos situábamos en una de las layers del material y el preview solo se hacía de este layer (confundiendo al usuario).

Y por ultimo, además de todos estos cambios, este SP3 viene cargado de una gran serie de correcciones de Bugs, los cuales afectaban a numerosas propiedades, como: incorrectos color mappings, cierres inesperados, alphas incorrectos, funciones y configuraciones de materiales, y un largo etc.

Para ver toda la lista de cambios que este SP3 nos ofrece podéis acceder a este link.

Para aprender más sobre Vray, la área de computer graphics de nuestro estudio realiza cursos de Vray o de Sketchup en grupos pequeños, con los cuales puedes volverte un experto en infografía.

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts