Cámaras de SketchUp Pro.

Durante uno de los cursos de SketchUp organizados por el estudio SEED, me encontré con una inquietud que mas de unos de los alumnos compartían,

“ me gusta el SketchUp y sus resultados , pero el que la cámara no sea visible en las escenas ...no lo veo muy cómodo”

Para completar las herramientas básicas de cámara, que tiene SketchUp , la mejor opción es agregar un plugin de : La Cámara Avanzada de Herramientas ( Film & Stage)

Este plugin Gratuito para  Google SketchUp Pro 8  crea ópticamente y físicamente modelos de cámaras profesionales ( con dimensiones reales ) que pueden ser configurados y manipulados como lo harían en el mundo real, incluso estas cámaras que se crean contienen los  controles precisos y propiedades como la longitud focal, la relación de aspecto y ancho de la imágen, lo que la vista previa real de la cámara dentro del  modelo en la que está trabajando.

Esto te permite:

Agregar cualquier número de cámaras físicas a su modelo, cambiar las escenas al mover las cámaras,girar las cámaras etc.

Utilizar funciones de cámaras profesionales tales como Pan, Tilt, Dolly, camiones y pedestal.

Ajustar la distancia focal de una cámara.

Mira a través de sus cámaras de para ver las zonas seguras para las fotos que estás planeando.

Crear un Storyboard utilizando las herramientas de la cámara avanzada a lo largo de las fases de planificación de cualquier proyecto de cine, el vídeo o la fotografía.

Lo que parece una desventaja es en realidad una puerta abierta para el nuevo desarrollo de plugins que enriquecen este Software.

 

 

Temas relacionados:
Barcelona en SketchUp
SketchUp Contest Make Ideas Real
Cursos de SketchUp en Barcelona

 

 

Share your thoughts