¿Cómo hacer bloques dinámicos en SketchUp?

Imagina que acabaste un modelo en SketchUp increíble de tu último proyecto. Invertiste horas de trabajo, pero sabes que valieron la pena porque tu cliente está impresionado con los renders 3d. Sin embargo, tu cliente te pide modificar las dimensiones de las ventanas. En este tipo de situaciones, si tus ventanas son bloques dinámicos, realizar el cambio te tomará muy poco tiempo, de lo contrario, tendrás que invertir nuevamente horas en el modelo.

La mejor opción para dominar las funciones de Sketchup, está con nosotros. Revisa todos nuestros cursos de formación.

Bloques dinámicos en Sketchup
Todos los elementos arquitectónicos pueden ser bloques dinámicos.

Modelar en SkechtUp con componentes dinámicos te ahorrará horas de trabajo.

Para ayudarte a ahorrar horas de trabajo, en este post te decimos cómo hacer bloques dinámicos en SketchUp de forma eficiente. Es importante que consideres que entre más elementos arquitectónicos en tu modelo sean dinámicos, menos tiempo tardarás en realizar cambios. Otra ventaja de usar este tipo de componentes, es que te ayudan a tomar decisiones en el proceso de diseño. Puedes probrar diferentes tipos de ventanas, puertas u otros elementos y decidir cual es la mejor solución para tu proyecto.

Estudio SEED, cuenta con gran experiencia para poder ofrecer diversos servicios profesionales, como es el de diseño, con el cual te brindaremos total calidad en tu proyecto.

SkechtUp, aprender SkechtUp, FlexTools, renders 3d, modelos 3d, componentes dinámicos, bloques dinámicos, modelar en SkechtUp, curso SkechtUp mexico barcelona
Vista previa de modelo de SkecthUp para decidir propiedades de los elementos arquitectónicos.

Un método sumamente eficiente para hacer bloques dinámicos en sketchup es mediante el plugin FlexTools. Gracias al sistema de algoritmos de está extensión puedes crear diferentes elementos arquitectónicos con propiedades dinámicas. Todos los elementos que generes podrán escalarse de forma precisa y manteniendo sus proporciones. Otra forma de modificar los elementos es por medio de paramétros, una opción bastante útil por si se requieren cambios.

https://studioseed.net/services/
SkechtUp, aprender SkechtUp, FlexTools, renders 3d, modelos 3d, componentes dinámicos, bloques dinámicos, modelar en SkechtUp, curso SkechtUp mexico barcelona
SketchUp permite crear modelos de formas complejas.

FlexTools es un plugin para hacer componentes dinámicos en SketchUp de forma eficiente.

FlexTools también te permite personalizar todos los componentes y guardarlos en una librería fácil de gestionar. Otra ventaja que tiene, es que los componentes que generes también tendrán vistas para planos de planta y sección. Aunque FlexTools te facilita bastante el trabajo para crear bloques dinámicos, su eficiencia también depende de tus habilidades con SketchUp. Así que mientras más conocimientos y práctica tengas modelando en este programa, mayor provecho sacarás de esta extensión y también, tus modelos 3d serán mejores.

Las extensiones como FlexTools son de mucha ayuda para optimizar el trabajo en los modelos 3d. SkechtUp es un software sencillo pero que permite crear renders verdaderamente profesionales, como los ejemplos que puedes ver en este link. Hay modelos de mucha calidad que parecen haber sido creados con softwares más complejos, pero, aunque no lo creas, fueron desarrollados en SketchUp. Tú también puedes  generar modelos increíbles y seductores para impresionar a tus clientes o a tus profesores, sólo necesitas aprender las mejores estrategias de modelado 3d en SketchUp.

Share your thoughts