Conoce las mejoras de LayOut para Sketchup que trajo el 2016!

Si eres de los que les gusta trabajar con SketchUp, hay una gran posibilidad que te encante el plugin LayOut. Y si estas familiarizado con las maravillas de LayOut, seguramente te van a gustar aún más los cambios hechos para la versión del 2016.

Aquí te contamos algunos relacionados a dos temas:

  • Capas y grupos.

Prácticamente han mejorado todo lo relacionado a cómo los archivos en LayOut están organizados.  Ya sea que estés agrupando elementos a través de múltiples capas o dibujando en capas compartidas, las nuevas capas son simplemente mejor.

 

Han introducido una herramienta nueva de colores y de resaltador para ayudar a que notes cuando estas creando o seleccionando entidades en una capa compartida. (Se acabó ese tema de estar dibujando en una capa compartida y darte cuenta de esto una hora más tarde!) Las entidades se muestran con un color de resaltado diferente y las herramientas de color también es diferente cuando se está dibujando en una capa compartida (muy práctico para los bloques de título).

Por otra parte, si eres de los que aprecia poder hacer ajustes a la capa de gestión, creemos que te va a gustar una nueva opción del documento llamada grupos de múltiples capas. Esta herramienta te permitirá agrupar entidades que están en diferentes capas. Anteriormente, LayOut hubiera colapsado las entidades agrupadas de diferentes capas, en una sola capa.

Con esta nueva estructura de agrupación, notaras que es mucho más fácil cortar y pegar a través de varias páginas, organizar entidades similares (como las dimensiones) a través de diferentes páginas y capas, y mantener un seguimiento de dónde están las cosas en tu documento. Esta es una de esas mejoras que tal vez no notes en lo absoluto; simplemente funcionará todo mejor.

  • Pequeñas dimensiones:

Está muy bien el sistema de dimensiones de LayOut. ¿Sabías que puedes crear rápidamente las cadenas de dimensión con la técnica de doble clic?. Por el contrario, LayOut  estaba teniendo un momento difícil manejando las dimensiones en espacios pequeños: era bastante fácil que el texto de cota interfiriera con las flechas o líneas de extensión.

Por lo tanto, excavaron en los recovecos de sus documentos de diseño (literalmente) para traernos: Pequeñas dimensiones. Ahora, cuando el texto de cota es demasiado grande para el espacio que estas dimensionando, LayOut cortésmente hará salir el texto del espacio hacia un lado con la ventana de opciones abierta y completamente editables.

LayOut - Pequeñas dimensiones
LayOut - Pequeñas dimensiones

 

Con esta opción de pequeñas dimensiones LayOut espera ahorrarnos unos cuantos clics adicionales mientras se navega por el laberinto de líneas y formas que en última instancia podría convertirse en un PDF de mucha calidad.

Si quieres adentrarte y dominar el mundo del modelado 3D con facilidad, consulta nuestros próximos cursos de Sketchup, y atrévete a aprovechar las innovaciones de LayOut que te hemos compartido.

 

Share your thoughts