De Sketchup a AutoCad

Sketchup se ha convertido en un programa muy útil para arquitectos gracias a varios aspectos de los cuales se va ha hablar en este articulo.

 

El primer aspecto es que debido a que el sketchup posee unas herramientas muy fáciles, intuitivas y rápidas, se pueden crear y modelar volúmenes muy rápido y fácilmente.

 

Y el segundo motivo y más importante es la asombrosa compatibilidad de lo creado en sketchup exportado a formato de AutoCad. Por ejemplo, según el modo de exportación (2D o 3D) se podrá exportar un modelo 3D o un plano en 2D:

Opciones de exportación

 

 

 

 

 

– Exportar modelo 3D, si se exporta en .dwg se obtendrá un archivo .dwg donde se encuentre la escena 3d modelada.

– Exportar gráfico 2D, con esta opción se sacan imágenes, pero si se elige .DWG como el formato de archivo al que se desea exportar, lo que se obtiene un un plano 2d de nuestra escena 3D, teniendo en cuenta lo que se ve en el visor. Es decir, si se hace una exportación con una vista en perspectiva, se obtendrá esta vista de la escena 3D proyectada en un plano 2D. Por lo tanto se lo que se quiere es tener una vista de planta o alzado, habrá que ponerse visionando la escena desde estos puntos de vista y con la proyección paralaleta activada (Jamara>proyección paralela) en vez de perspectiva.

-También esta la opción de exportar una sección a un plano 2D de Cad, para ello hay que generar un plano de corte (que intersecte donde se desea crea una sección en el modelo) y tenerlo seleccionado, entonces a la hora de elegir una de las opciones de exportación, aparecerá activada la opción de exportar Sección de Corte (Section slice). A diferencia de exportar gráficos 2D, en esta opción no influye el punto de vista donde se “encuentre” el visor, ni tampoco el modo de proyección (proyección paralela o perspectiva).

Plano de Corte

Para saber más: Cursos de Sketchup

Share your thoughts