Descubre las últimas novedades sobre SketchUp Pro 2018

Desde hace tiempo, dicho software de modelado 3D se actualiza anualmente, en esta última actualización se han incorporado herramientas con las que mejoraras tu flujo de trabajo. Esta anualidad implica que, normalmente, no vamos a notar un gran número de cambios entre versiones consecutivas, aunque sí notaremos cambios sustanciales si pasamos desde la versión 2014 / 2015 a la versión 2018.

En esta última entrega SketchUp nos sorprende con unas cuantas mejoras interesantes; a mencionar por ejemplo, el espacio papel, nunca había sido tan potente, versátil y eficaz como en su recién lanzada entrega. Sin lugar a duda, la novedad más destacable en esta versión es que, por fin, las secciones son sólidas. Han tenido que pasar 18 años desde la primera versión del programa pero por fin se incorpora esta característica tan anhelada por los usuarios del software. Además las secciones se muestran como elementos en la ventana de esquema de manera que ahora es mucha más sencillo seleccionar, ocultar, activar, etc. Además, para facilitar la gestión, se les puede asignar un nombre como si fueran un grupo o un componente.

La novedad más destacable en esta versión es que, finalmente, las secciones en Sketchup pueden ser sólidas, una característica muy anhelada por sus usuarios.

En cuanto al campo de los componentes ahora es posible agregar información extra cuando son creados como por ejemplo precio tamaño, propietario y estado que pueden ser completados a través de la ventana información de la entidad.

Otras novedades comprenden las mejoras gráficas, el look and feel ha mejorado y en general todo tiene mejor aspecto y funciona de manera más eficiente. También ha mejorado la exportación de archivos para asegurarse que los atributos que se asignen o se modifiquen en SketchUp lleguen en condiciones al formato de archivo IFC.

Otra de las novedadades es que Sketchup ya no se actualiza en aquellas operaciones en las que no es necesario, mejorando el rendimiento. Elementos como las tramas importadas desde archivos DWG se importarán correctamente puesto que se han mejorado los resultados de importación de AutoCad.

Tener el conocimiento de estas nuevas actualizaciones mejoran nuestro rendimiento y eficiencia a la hora de utilizar softwares de diseño, con nuestros cursos de formación podemos ayudarte a dar ese paso.

Share your thoughts