El diseño de Mobiliario con SketchUp

El diseñador de mobiliario conjuga sensibilidad estética con conocimientos técnicos sobre materiales, fabricación y procesos productivos para dar respuesta a las necesidades del usuario en cuanto al desarrollo, producción y diseño de mobiliario de baja, media y alta complejidad.

Proponemos el uso de SketchUp para el desarrollo de muebles de hogar, muebles de oficina y muebles de servicio y ocio, ya que si bien el diseño siempre comienza con una idea que se plasma con lápiz y papel, en una etapa siguiente, cuando la misma debe tomar más “realismo”, proporciones, medidas específicas etc; resulta muy conveniente pasarlo en un software para poder incluirlo en el diseño de algo más grande o para realizar una mejor presentación del mismo. Es decir, si nos toca desarrollar una vivienda, por ejemplo, se puede realizar un diseño de cocina personalizado según gustos, necesidades, etc del cliente y luego simplemente incorporarlo al modelo de la vivienda.

SketchUp Pro es útil desde las primeras etapas de diseño esquemático hasta el final de la administración de la construcción. Programación, diagramación, formación, desarrollo del diseño, detalles, documentación, etc

Ya sea desde el diseño de algo desde 0 o utilizando elementos/accesorios de los diseños que suben los usuarios del programa a la galería que se pueden descargar y modificar sencillamente. En la misma hay desde piezas hasta muebles completos.

Además de ser muy interactivo y práctico el uso de SketchUp, una vez está el modelo terminado en este programa se puede renderizar con V-Ray 3.6 logrando imágenes fotorrealistas que mejoraran tu presentación.

Si nos toca desarrollar una vivienda, por ejemplo, se puede realizar un diseño de cocina personalizado según gustos, necesidades, etc del cliente y luego sencillamente incorporarlo al modelo de la vivienda.

Share your thoughts