Conoce la herramienta SandBox en Sketchup

Generalmente, cuando se habla de Sandbox en el ámbito del 3d siempre se atribuye al concepto de: escenario o terreno grande en escala (por ejemplo: Todo el modelo de una ciudad o entorno de un videojuego se le llama sandbox). La herramienta sandbox en Sketchup está pensada para generar y editar terrenos grandes con desniveles e inclinaciones utilizando una serie de formas (lo que vendría siendo curvas de nivel). Pero también se puede utilizar para generar o editar objetos más pequeños e irregulares.

Estas herramientas se pueden desplegar tanto haciendo clic derecho en la barra de herramientas y seleccionando Sandbox, como desde el menú Edit>tools>Sandbox.

herramienta sandbox en sketchup
Herramientas Sandbox

>> Conoce aquí un poco más sobre Sketchup, sus facilidades y algunas de las razones por las cuales deberías aprender a dominar el software <<

La herramienta Sandbox en Sketchup contiene un conjunto de herramientas para crear “elementos”, así como para editarlos.

Las dos primeras sirven para crear las superficies:

 – From Contours, sirve para crear las superficies sandbox seleccionando las lineas que van a generar dicha superficie y después clicando sobre la herramienta.

 – From Scratch genera una superficie con forma de retícula “grid” pudiendo indicar las dimensiones de la superficie por medio de la introducción de valores dinámicos del sketchup

Las siguientes herramientas tiene que ver con la edición de superficies (hay que tener en cuenta que con estas herramientas que no solo se pueden editar las superficies creadas por los dos métodos indicados anteriormente que el sandbox tiene, sino también se pueden editar cualquier otra superficie/polígono creado desde otras herramientas de sketchup).

https://studioseed.net/services/

Conoce los diferentes servicios que ofrece SEED, con los cuales podemos ayudarte a lograr los resultados deseados en tu proyecto con calidad profesional.

– Smoove, utilizando el mouse de “pincel” desplaza los puntos de la superficie gradualmente desde el centro del del pincel hacia el exterior en proporción de mas a menos desplazamiento (el radio del “pincel” se puede variar mediante la introducción numérica en el campo dinámico del sketchup.

herramienta sandbox en sketchup
Smoove

 – Stamp, seleccionando una forma externa al sandbox y clicando sobre la herramienta hace que el sandbox se extruya con esa forma y quede plano. Se puede editar el offset del stamp mediante la introducción numérica en el campo dinámico del sketchup. Esta herramienta es muy útil para hacer un “movimiento tierras” en el sandbox justo donde se va a colocar un edificio.

herramienta sandbox en sketchup
Stamp

– Drape, se utiliza de la misma forma que el stamp, pero el resultado es una proyección de la forma seleccionada sobre el sandbox (creando nuevos segmentos en este sobre la superficie).

Drape
Drape

 – Add detail, genera nueva geometría (segmentos) sobre una superficie, dotándola de mayor resolución y detalle. De este modo se puede editar de una forma mas exacta pero añadiendo carga poligonal sobre el objeto.

 – Flip Edge, se utiliza para voltear los segmentos ocultos (clicando sobre el que se desee voltear) para que el relieve se ajuste más al deseado.

Por lo tanto, con las herramientas de sandbox al sketchup se le amplia su capacidad de modelado y versatilidad, ya que utilizando las herramientas básicas haría muy engorroso modelar determinados objeto más orgánicos/irregulares como sería terrenos, telas, etc.

Para aprender más, en los cursos de sketchup.

Share your thoughts