Interiorismo y SketchUp

Cada vez son más las personas que se interesan en este arte del diseño espacial de los ambientes: el diseño de interiores o interiorismo. Los diseñadores de interiores son los encargados de generar el diseño del espacio interior y su equipamiento (siempre teniendo en cuenta los requerimientos de las personas que lo habitarán), resolviendo los condicionantes existentes y proponiendo y materializando la obra a través de respuestas estéticas-técnicas precisas.

Para plasmar las ideas en computadora el software de Google que permite un modelado rápido y sencillo, que renderiza con V-Ray y con el que se pueden conseguir renders de una manera sencilla es SketchUp. Sin embargo mediante el uso del plugin que se desarrolla a continuación es posible potenciar ampliamente su uso.

Curso Sketchup PRO

El entorno virtual de IES (IESVE) es un conjunto potente y profundo de herramientas de análisis del rendimiento del edificio. Permite el diseño y la operación de edificios cómodos que consumen mucha menos energía. Ya sea trabajando en una nueva construcción o proyecto de renovación, VE permite a los diseñadores probar diferentes opciones, identificar las mejores soluciones pasivas, comparar tecnologías bajas en carbono y renovables, y sacar conclusiones sobre el uso de energía, emisiones de CO2, comodidad de los ocupantes y mucho más; por lo que resulta de gran utilidad tanto para el diseño de interiores como para el diseño arquitectónico en general.

 

 

Infografía 
Nuestro objetivo en cada trabajo, es lograr que el observador suspire, se entusiasme y se emocione al ver la imagen de su proyecto.X

Share your thoughts