Interiorismo y SketchUp

Cada vez son más las personas que se interesan en este arte del diseño espacial de los ambientes: el diseño de interiores o interiorismo. Los diseñadores de interiores son los encargados de generar el diseño del espacio interior y su equipamiento (siempre teniendo en cuenta los requerimientos de las personas que lo habitarán), resolviendo los condicionantes existentes y proponiendo y materializando la obra a través de respuestas estéticas-técnicas precisas.

Para plasmar las ideas en computadora el software de Google que permite un modelado rápido y sencillo, que renderiza con V-Ray y con el que se pueden conseguir renders de una manera sencilla es SketchUp. Sin embargo mediante el uso del plugin que se desarrolla a continuación es posible potenciar ampliamente su uso.

Curso de Sketchup PRO – Modelado 3D

El entorno virtual de IES (IESVE) es un conjunto potente y profundo de herramientas de análisis del rendimiento del edificio. Permite el diseño y la operación de edificios cómodos que consumen mucha menos energía. Ya sea trabajando en una nueva construcción o proyecto de renovación, VE permite a los diseñadores probar diferentes opciones, identificar las mejores soluciones pasivas, comparar tecnologías bajas en carbono y renovables, y sacar conclusiones sobre el uso de energía, emisiones de CO2, comodidad de los ocupantes y mucho más; por lo que resulta de gran utilidad tanto para el diseño de interiores como para el diseño arquitectónico en general.

 

 

Brainstorming Building:
Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts