Sketchup

SketchUp: La historia del software 3D

Con el propósito de generar una herramienta de creación 3D, en agosto de 2000 fue lanzado al mercado el Software SketchUp .

En SEED, contamos con el curso de modelado con Sketchup, ayudándote a lograr dominar el software y obteniendo así, resultados profesionales en tus proyectos.Sketchup

El origen de Sketchup

Desarrollado por la compañía LastSoftware fue rápidamente reconocida y premiada gracias a su complejidad de imagen y la facilidad de uso, de hecho, el programa ganó un premio de «Elección de la comunidad» en su primera feria en el año 2000; La clave de su éxito inicial fue debido a su período de aprendizaje más corto que con otras herramientas 3D.

@Last Software, fue adquirida por Google en 2006 para Mejorar los plugins de Google Earth (cuando la popularidad del programa inició, este se encontraba en su versión 5, en la que se le agregaron algunas nuevas características que le brindaban al usuario  mayor facilidad para la creación de objetos).

Sketchup, emula la sensación y libertad de trabajo con lápiz y papel en una interfaz sencilla y elegante, que es divertida al usar y fácil de aprender.

En los primeros días del 2007 se lanzó al mercado la versión 6 de SketchUp , la que contaba con nuevas herramientas y características que facilitaban aún más el uso en la realización de modelos tridimensionales. Un mes después, se liberó la versión 6.0.5 con errores corregidos.

Sketchup

En noviembre de 2008, SketchUp 7 fue lanzado con nuevas características de fácil uso. Algunas son la integración con el almacenamiento en línea de Google 3D Warehouse  y, la otra los componentes dinámicos que responden apropiadamente al re escalado.

https://studioseed.net/services/

Si buscas soluciones eficaces para tus proyectos, SEED cuenta con servicios de diseño para modelar y simular lo que necesites en tus proyectos.

En 2012 la plataforma fue vendida a Trimble.

También, puedes buscar modelos en la Galería 3D de Google desde el explorador de componentes, así como, construir elementos con los que contribuir, hacer un seguimiento de tus colaboradores y formar parte de una comunidad 3D global .

Sketchup

Novedades de Sketchup

Nos encantan las mejoras e innovaciones, por eso tratamos de alentar a las personas a que aprendan un poco mas de las bondades más recientes de SketchUp, cómo: 

  • Inferencias paralelas y perpendiculares con resaltado, punto central inteligente para círculos y arcos, es decir cambios sutiles pero muy útiles que pueden convertirse rápidamente en parte de tu técnica para dibujar en 3D
  • Apertura de cuadros de diálogos (como estilos, materiales y Outliner) en bandejas adaptables, plegables. También puedes organizar los cuadros de diálogos que podrías utilizar juntos en bandejas agrupadas.
  •  La herramienta: Generar Reporte, te deja seleccionar los atributos exactos que deseas en sus despliegues y estimaciones. Incluso, se puede personalizar los informes y guardarlos como plantillas para reutilizarlos.
  • Secciones sólidas:
    Las secciones se muestran como elementos en la ventana de esquema de manera que ahora es mucha más sencillo seleccionar, ocultar, activar, etc. Además, para facilitar la gestión, se les puede asignar un nombre como si fueran un grupo o un componente.
  • Mejoras gráficas
  • Mejora en la exportación de archivos, para asegurarse que los atributos que se asignen o se modifiquen en SketchUp lleguen en condiciones al formato de archivo IFC.
  • Sketchup ya no se actualiza en aquellas operaciones en las que no es necesario. Elementos como las tramas importadas desde archivos DWG se importarán correctamente puesto que se han mejorado los resultados de importación de AutoCad.

Tener el conocimiento de estas nuevas actualizaciones mejoran nuestro rendimiento y eficiencia a la hora de utilizar softwares de diseño, con nuestros cursos de formación podemos ayudarte a dar ese paso.

Share your thoughts