Probamos la nueva versión beta 1.60 de Vray para Sketchup Pro

Vray ha lanzado recientemente la versión beta 1.60 de Vray para Sketchup Pro. Una de las herramientas más conocidas en el mundo del diseño y la arquitectura para realizar renders fotorealisticos.

En los cursos que realizamos en Studio SEED  hemos probado las principales novedades del programa y vamos a recoger en este post las novedades más interesantes que hemos podido probar con nuestros alumnos en nuestras instalaciones de Barcelona .

– RT: es una nueva herramienta que va a revolucionar nuestro flujo de trabajo y visualización de nuestros proyectos en Sketchup. Vray tiene una potente solución de renderizado interactivo que nos permite de forma simultánea trabajar y renderizar dentro de Sketchup.

En todo momento Vray renderiza toda la escena. Podremos tomar decisiones de diseño en pleno proceso de creación sin tener que volver a renderizar la escena cada vez que se realice un cambio. Esto nos ahorrará mucho tiempo.

Vray RT esta basado en el Vray Core, eso significa que obtendremos el mismo resultado de tender como si utilizáramos el renderizado de producción de Vray. No nos tendremos que preocupar por nuevos materiales o iluminación porque el resultado va a ser el mismo.

– DOMELIGHT: es una nueva herramienta de Vray para Sketchup en la que se mejorará notablemente la iluminación basada en una imagen HRDI.

Antes la forma más cómoda de usar era colocando la imagen HRDI en el Enviroment, esto hace que el render hasta ahora tuviera problemas a la hora de definir algunas sombras, puntos demasiado claros, y para solucionarlo tendríamos que aumentar el valor del GI, sin embargo, esto incrementaría el tiempo de renderizado y seguiríamos sin poder corregir todos los problemas.

Domelight es la mejor solución a estos problemas. Ahora la parte más brillante de la imagen HRDI entres como una fuente de luz directa Vray. Analiza y reconoce cuales son las partes más brillantes de la imagen y produce luz des de allí. Los principales beneficios que obtendremos serán:

– Sombras nítidas cuando utilicemos una imagen HRDI de exterior que tenga un sol.

– Obtendremos efectos cáusticos realistas utilizando imagen HRDI si tienen materiales reflexivos o refractivos en la escena.

– Ahora es más fácil producir animaciones sin parpadeos.

Luces como componentes: Las luces de V-Ray pueden ahora ser parte de un componente de SketchUp. Esto hace que sea más fácil cambiar el diseño y la configuración de múltiples luces de una sola vez.

Sphere Light: Podremos crear luces de área de forma esférica.

 

– V-RAY PROXY: Es una herramienta indispensable para la gestión de memoria de la escena y la representación de manera eficiente para grandes cantidades de geometría. Los objetos proxy V-Ray son cargados y descargados dinámicamente en el tiempo de render, el ahorro de los recursos vitales para la memoria RAM. Se puede utilizar  V-Ray Proxy para realizar millones de polígonos con una eficacia máxima y poder aumentar así la cantidad de detalle y complejidad de las escenas de SketchUp. Podremos Analizar los tiempos de forma más rápida. Las principales mejoras de velocidad se han hecho en el tratamiento de la escena SketchUp para el renderizado con V-Ray.

También se han realizado mejoras en el V-Ray Frame Buffer, como por ejemplo el historial de render, que permite guardar las imágenes renderizadas y cargarlos directamente en la memoria de vídeo V-Ray. Otra opción interesante es la de Compare Tool que sirve para campara fácilmente dos imágenes procesadas en la memoria de Vray.

– Efecto de lente V-Ray: Permite alcanzar efectos de deslumbramiento en las representaciones.

– V-Ray material: Un material compacto y optimizado que incluye capas difusa, reflexiva, la refractiva de los parámetros con la capacidad de cambiar la BRDF.

– Envoltura material: Se puede utilizar para especificar propiedades adicionales al material. Lo más importante es que ahora se pueden crear materiales mate que muestran el fondo en comparación con el material base.

– Biblioteca de materiales: Una nueva biblioteca que contiene en su interior más de 100 listas para usar fotos realistas y materiales V-Ray.

– Texture Mapping Procesal: Se han añadido más texturas mapping que nos permitirá crear diferentes efectos en los materiales. Ahora tendremos más libertad en la creación de materiales:

Los desarrolladores de Vray han hecho un gran trabajo en esta primera beta 1.60 que actualiza la actual versión 1.49, una versión que pide ya una actualización para poder rivalizar con otros plugins de la competencia que también están haciendo un gran trabajo. Como es normal en una beta de estas características, la aparición de cuelgues es normal. Esperemos que la versión final de Vray 1.60 no se prolongue demasiado y podamos desarrollar nuestros proyectos con esta magnifica herramienta de renderizado 3D para Sketchup.

Todas estas nuevas características y funciones se explicaran más profundamente en los cursos que realizamos de Vray para Sketchup Pro en Studio SEED en la ciudad de Barcelona.

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

trabajos en altura
julio 3, 2013 at 5:23 pm

Probamos la nueva versión beta 1.60 de Vray para Sketchup Pro, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

Leave a reply