Realidad Virtual en Sketch Up.

Como muchos sabrán el campo de la realidad virtual (Virtual Reality) se ha expandido en estos años rápidamente quitando protagonismo a las pantallas para brindarles a sus usuarios una nueva forma de experimentar el mundo 3D involucrando sus sentidos y las articulaciones del cuerpo para interactuar con un entorno virtual. Un sueño añorado por muchos años para los fanáticos de la ciencia ficción.

En un principio la realidad virtual se aplicaba a simulaciones de aviones, entrenamientos militares y visualizaciones de lugares o edificios mediante filmaciones reales. Luego llegó a los video juegos para instalarse y por último a los softwares de diseño, es decir, nuestras herramientas de todos los días.

Imagina si pudieras experimentar y sentir un espacio que aún no existe. La realidad virtual ha llegado a nuestros software de diseño.

https://studioseed.net/services/

¿Para qué puede servirnos la Realidad Virtual?

La comunicación de proyectos en 3d ayudan a una mejor comprensión de nuestras ideas ya que se asemejan mas a la realidad. A través de unas gafas o cascos los usuarios pueden entrar en el modelo y verlo en escala 1:1 como si estuviesen allí. Esta experiencia puede ayudar a resolver problemas durante la fase de desarrollo y ofrecer al cliente una verdadera experiencia inmersiva de nuestra visión.

La realidad virtual ha llegado finalmente a Sketch Up a través de plug-ins que nos permiten sumergirnos dentro de nuestros proyectos. Algunos de ellos son los siguientes:

VR Sketch es una herramienta que permite editar y visualizar modelos de arquitectura en RV con las herramientas de SK con tus propias manos. Para su funcionamiento es necesario contar con un equipo HTC Vive y tener instalado SteamVROculus Touch.

Esta experiencia puede ayudar a resolver problemas durante la fase de desarrollo y ofrecer al cliente una verdadera experiencia inmersiva de nuestra visión. 

Google Cardboard brinda la posibilidad de obtener una experiencia de RV mucho mas accesible con sus visores que pueden ser adaptados a un smartphone y explorar tu modelo de SK.

Eyecad VR es un plug-in que con un botón nos permite crear escenas interactivas y crear excelentes renders en tiempo real cambiando y probando diferentes texturas en los objetos. Es necesario tener un equipo de realidad virtual.

Por último Kubity, permite enviar modelos a través de links por mensajes y visualizarlos en tu smartphone, en la web o en tu PC con un sistema de realidad virtual. Su versión gratuita permite enviar modelos ilimitados.

Curso de Sketchup PRO – Modelado 3D

 

Share your thoughts