SketchUp 4Dx

 

 

 

SketchUp en realidad, ya es un programa que te ofrece realizar y trabajar con objetos tridimensionales, al decir 4Dx , hablamos de la interacción con sujetos virtuales o "avatares" dentro del modelo de SketchUp,  buscando una mayor inmersión del público en el ambiente del proyecto.

Ver a un avatar dentro de tu proyecto puede ser inquietante , pero también brinda al cliente la oportunidad de visualizarse a sí mismo vivendo el espacio, podemos aprovechar diferentes herramientas de visualización que ofrecen distintos softwares de animación,  los cuáles cuentan con una vinculación directa en SketchUp, podemos destacar dos de ellos: iClone y Antics3D.

Antics 3D.

Desarrollado por Antics Thecnologies, era un software de animación 3D en tiempo real . Es utilizado por los aficionados y profesionales para crear tres dimensiones, visualizaciones animadas de los acontecimientos en una variedad de industrias. Los realizadores forman la mayor base de usuarios, que utilizan el software para la pre-vizualización y storyboards.

La interfaz de usuario en Antics3D, que es mucho más fácil que en el software de animación tradicional,esto contribuye  a su aceptación en estos sectores que carecen de conocimientos de animación.

El software, está disponible como una descarga gratuita, hasta la version del 2008, ya que la compañia no podía soportar el desarrollo de nuevas versiones siendo la descarga open source.

El software actualizado ahora permite a los usuarios importar modelos e imágenes,gracias a la Galería 3D de Google y Google Earth.

Además de trabajar con Windows XP Service Pack 2 y Windows Vista,  pueden ser utilizados en procesadores Intel basados ​​en ordenadores Mac que utilizan Boot Camp de Apple y Windows XP.

 iClone

iClone es una representación 3D y programa que permite a los usuarios a hacer películas de animación. Se destaca por ser uno de los software de animación que utiliza la visión "WYSIWYG" para que los animadores puedan ver los resultados de su trabajo de inmediato, ( ver efectos de luz e imágen  en tiempo real). Esta característica está habilitada mediante el uso de un motor de videojuegos en 3D.

Otra funcionalidad incluye: animación facial completa y el esqueleto de figuras humanas y animales; playback ; importación de tipos de archivos estándar en 3D, incluyendo FBX, un calendario para la edición y combinación de movimientos, un lenguaje de scripting para la interacción de los personajes, la aplicación de movimiento estándar captura de los archivos, la capacidad de controlar una escena animada en la misma forma que jugando a un videojuego, y la importación de modelos desde Google 3D Warehouse.

Cómo realizar esta vinculación?  mediante 3DXchange5 que realiza  una conversión sólida, eficiente y herramienta de edición que se conecta iClone a un universo de contenido 3D como SketchUp. Los usuarios pueden importar bi-ped, animados de hueso de la piel personajes y sus animaciones para su uso en iClone, y también exportar personajes iClone y animaciones para aplicaciones externas en 3D y los motores de videojuegos, esto lo vincula directamente con SketchUp.

Además de un rendering impresionante, la visualización real time es un excelente recurso para trasmitir emociones de un espacio.

Descarga Antics
Descarga SketchUp
Descarga iClone 

Temas relacionados:

Cursos de SketchUp Barcelona
V-Ray Rendering
SketchyPhysics los robots de SketchUp se mueven!

 

4 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Xpro
July 15, 2014 at 12:07 AM

Estimados me gustaria comprar ANTICS 3D podrian ayudarme a adquirirlo gracias

Xpro
July 15, 2014 at 12:07 AM

Estimados me gustaria comprar ese programa podrian ayudarme a adquirirlo gracias y saludos

SEED Training
March 20, 2014 at 11:03 AM
– In reply to: abraham

Hola Abraham, por favor ingresa tus datos en el formulario del siguiente link y nos pondremos en contacto contigo. Gracias.

http://www.studioseed.net/education/informacion/

abraham
March 19, 2014 at 11:03 PM

me gustaria tener este programa
gracias

Leave a reply