Super Change your SketchUp / modelado orgánico

Muchas veces como arquitectos pensamos que si un software es simple, entonces no es potente, al parecer estamos acostumbrados por la cotidianidad de la vida dura de la universidad, que así debe de ser todo.  Si alguien ha pensado que SketchUp es un software limitado y que se queda a medias puede estar en lo cierto, pero este pensamiento podría ser justificado hace unos años atrás, pero actualmente con la compra de este software ya hace más de un año por la empresa Trimble, al parecer hay una interminable oleada de mejoras y desarrollo de plugins por empresas y comunidades de profesionales, que día a día lo están haciendo más potente.
Actualmente, hay una base de SketchUp, de uso gratuito llamada Make, tiene casi todas las opciones que la de pago, la diferencia esta en que diversos plugins no podrás instalar.

Lo que hay detrás de esas geometrias simples a trazos de sketch, es la poderosa consola ruby, y que ahora es compatible con python, siendo totalmente abierta para aquellos que se atrevan a programar sus propios plugins.

Hace poco me tope con Tgi3Dsu AMORPH de About Ocali, Inc. este plugin te permite ampliar el alcance de la malla en SketchUp ademas deTgi3Dsu Photoscan capaz de calibrar una foto dentro del modelo utilizando la base de photomatch de sketchup da la posibilidad de modelar superficies complejas , como personajes, animales plantas, desde una fotografía adaptada.

Cualquier modelo orgánico puede ser modelado en SketchUp utilizando este plugin, con la misma eficacia de otros softwares más caros o complicados.

Ambos plugins tienen una versión de prueba de 30 días y en la pagina oficial puedes descargarte vídeo tutoriales y guías de usuario.

Descarga tgi3D

Share your thoughts