Causticas
Cuando se esta generando un render uno de los aspectos que siempre se intenta conseguir es el Foto-realismo, pero conseguir imágenes (renders) con los acabados más realistas que se pueda, las causticas juegan un papel muy importante en lo referente a conseguir este “realismo”.
Esta propiedad, se manifiesta cuando la luz pasa a través de elementos que poseen la característica de refracción, ya que tiene que ver con la distorsión que sufre la luz cuando pasa por un objeto. Por ejemplo, utilizando el caso de una lupa y el sol, sin esta propiedad, es cierto que la luz a atravesaría de todas formas la luz refractante (trasparente) pero no se generaría el típico haz de luz concentrado.
Hay que tener en cuenta que si no se activan las causticas, si no se activa la opción de Affect Shadows en la refracción del material refractante correspondiente, se puede obtener un efecto semejante, aunque no se podrá controlar la calidad, intensidad y otros parámetros que si se trabaja con las causticas activadas.
Las causticas es una propiedad que hay que activar a la hora de renderizar (viene desactivada por defecto). Estas se activan en el menú de Setup Render/V-ray/Indirect Ilumination/Caustics (entendiendo que se esta trabajando con este motor de render).
Donde se puede configurar los siguientes parámetros:
-Multiplier: controla la intesidad de las causticas
-Search dist.: Los valores más pequeños producen más nitidez, pero más ruido y los valores más grandes producen un efecto mas suave, generando efecto borroso.
-Max. Photons: Son los numeros de fotones que Vray visualizará para generar los efectos causticos. Al igual que Search dist. los valores menos producen nitidez y los mayores producen borrisdad. Con Valor 0, V-Ray utilizará todos los fotones que se puede encontrar.
-Max Density: Dicho de alguna forma, es la cantidad de fotones que Vray pone en un superficie, por lo a que mayor densidad la imagen sera mas suave y los fotones mas separados.
Ademas, para configurar la cantidad de fotones con la que las causticas van a trabajar se necesita entrar dentro de las propiedades de las luces y darle la cantidad deseada de Caustic Subdivisions.
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