¿Cómo V-Ray ayudó a Thanos?

Quieres saber cómo V-Ray ayudó a Digital Domain a darle vida al mayor villano de Marvel? Como en cada película de Avengers los mayores héroes del planeta se juntan para derrotar al mal en este caso, Thanos.

Avengers, CGI, curso Vray, curso vray barcelona - mexico, Maya, Thanos, VRAY
Las películas de Marvel nunca decepcionan, es por eso que a la hora de crear personajes nada puede fallar.

Avengers: Infinity War representa la segunda película más taquillera del mundo y gran parte de esto se debe a los espectaculares efectos especiales creados por artistas como Fernando Brandao, artista principal de Lighting Lighting / LookDev en Digital Domain.

Quieres saber cómo V-Ray ayudó a Digital Domain a darle vida al mayor villano de Marvel?

Avengers, CGI, curso Vray, curso vray barcelona - mexico, Maya, Thanos, VRAY

Con la cantidad de conversaciones y tiempo en pantalla de Thanos, cada detalle es muy significativo, por lo que renderizar estos momentos resultaban muy desafiantes para el equipo de Marvel que utilizó V-Ray para Maya.

Avengers I.W representa la segunda película más taquillera del mundo y gran parte de esto se debe a los espectaculares efectos especiales.

El imponente villano de color purpura fue personificado por el actor Josh Brolin quien tuvo cientos de puntos en su cara mientras actuaba para que luego, el CGI y los encargados de generar efectos visuales hicieran su magia.

Avengers, CGI, curso Vray, curso vray barcelona - mexico, Maya, Thanos, VRAY
Thanos, como tantos otros personajes de películas de los últimos tiempos, ha sido creado por computadora.

Una de las cosas más dificultosas de generar por computadora es un cabello convincente, de hecho que Thanos sea calvo aceleró el tiempo de creación y renderizacion del personaje. Kelly Port, supervisor de efectos visuales de Digital Domain (empresa que también trabajo para la película de “Beauty and the Beast”) aseguró que fue un alivio no tener que recrear el cabello para este villano ya que fue muy complejo hacerlo con la bestia. Sin embargo, Thanos tiene pelo en sus brazos, un sutil vello facial y también en el cráneo lo que fue (aunque en menor medida) todo un desafío crear.

Renderizar detalles significativos del personaje resultaba muy desafiante para el equipo de Marvel que utilizó V-Ray para Maya.

Avengers, CGI, curso Vray, curso vray barcelona - mexico, Maya, Thanos, VRAY
Según Fernando Brandao, se utilizó V-Ray debido a su facilidad de uso, a que es muy amigable con los artistas y generadores de imágenes por computadora.

“He visto a V-Ray crecer desde un pequeño renderizador centrado en el producto hasta la extremadamente flexible navaja suiza que es hoy en día. He visto mejoras constantes en las soluciones de GI, los cambios de DMC a lo largo del tiempo, el aumento del soporte para sombreadores, la iluminación adaptativa, la anulación de materiales, la lista de mejoras es, honestamente, muy larga.” Fernando Brandao

 

La impresión final y aspecto de Thanos es increíble, a pesar de que muchas de las escenas se generaron desde cero por computadora. Esto fue gracias a V-Ray ya que, manejó muy bien el desafío de hacerlo sin generar un impacto significativo en el tiempo de procesamiento y el ruido visual.

Avengers, CGI, curso Vray, curso vray barcelona - mexico, Maya, Thanos, VRAY

Se utilizó V-Ray debido a su facilidad de uso, a que es muy amigable con los artistas y generadores de imágenes por computadora.

Chaos Group ha lanzado la versión abierta de V-Ray para Houdini, con esto, los usuarios pueden usar esta tecnología de renderizado conectando aplicaciones como Autodesk 's 3Ds Max y Maya y Foundry's Katana and Nuke .

Avengers, CGI, curso Vray, curso vray barcelona - mexico, Maya, Thanos, VRAY
¿Que estas esperando para crear tu propio villano?
Infografía 
Nuestro objetivo en cada trabajo, es lograr que el observador suspire, se entusiasme y se emocione al ver la imagen de su proyecto.X

Share your thoughts