Conoce los motores de render que existen y elije el tuyo!

¿Conoces los efectos de los motores de render? Probablemente, la primera vez que vemos un render fotorrealista no podemos diferenciar cual es una foto real y cual es un render modelado en 3d, de inmediato, los mas curiosos queremos aprender a realizar esas imagenes/animaciones para mostrar un proyecto, un interior o algun exterior que nos hemos imaginado o que un comitente nos ha encargado.

¿Qué es un motor de render? Puede ser un plug-in o software independiente que nos permite generar una imagen realista o no de un modelo 2d o 3d. Cada motor tiene su propio algoritmo para el cálculo de la iluminación global cuyo objetivo es imitar el comportamiento de una fuente de luz natural como el sol o de luz artificial.

En SEED podemos ayudarte con tus proyectos de Diseño y modelado 3D, por medio de nuestros servicios con lo cuales obtendrás calidad profesional.

Una vez que decidimos a aprender a realizar renders, comienza el debate y la dificil decisión de cuál software o motor de render elegimos ya que existen muchos y todos trabajan con el mismo fin. La realidad es que no existe el ideal, y el mejor siempre será, el que mayor tiempo de aprendizaje le dediques. Ahora lo que si es necesario mencionar es que algunos necesitan mas tiempo para lograr excelentes resultados y otros con poca dedicación se pueden lograr resultados buenos y rápidos. También es necesario saber si lo que quieres es una imagen fotorrealista, normal o una animación puesto que los tiempos de procesado y renderizado cambian de un motor a otro.

Haré una lista breve de cuales son los motores de renders que hay disponibles en el mercado y algunas características.

Vray, probablemente uno de los más elegidos, el cálculo de iluminación que ha realizado Chaos Group y las mejoras a lo largo de toda su trayectoria han logrado que sus artistas puedan realizar renders fotorrealistas de una excelente calidad. Es compatible con muchos softwares como 3Ds Max, Revit, Cinema 4D, Blender, Sketchup, Maya, Modo, Rhinoceros y muchos otros mas. Es necesario dedicarle un buen tiempo para aprenderlo.

Con Vray puedes lograr renders fotorrealistas con una excelente calidad. Si quieres dominar todas las herramientas de Vray para obtener proyectos de gama profesional, te recomendamos aprender con el curso de Creación de Infografías Profesionales con Vray.

Si lo que quieres es realizar una animación y construir un exterior desde cero Lumion es la mejor opción ya que puedes aprenderlo de una forma muy intuitiva y rápida para lograr buenas imagenes y videos. Puedes importar tu geometría desde los mismos softwares mencionados agregando Archicad y Microstation.

Motores de render

iRay, creado por la firma Nvidia permite utilizar varias computadoras en red para poder renderizar una imagen reduciendo los tiempos logrando muy buenos resultados. Está disponible para Rhinoceros, 3Ds Max y Maya. Maxwell Render es otro motor muy potente con una interfaz didáctica, gran cantidad de materiales e interoperabilidad con los programas de los motores anteriores. Revit tambien tiene su propia nube de renderizado y permite sin exportar su modelo 3d a otro software renderizarlo con buenos resultados, mientras tu puedes seguir modelando tu proyecto.

Finalmente, si quieres conocer más detalles de dos softwares muy potentes, te recomendamos leer el post de «Diferencias, pros y contras entre Vray y Octane Render«.

Curso de Vray – Crea Infografías Profesionales

4 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Ruderik
agosto 12, 2022 at 10:24 am

Hola Renata, te escribimos directamente a tu email. Saludos

Guillermo Trujillo
abril 21, 2019 at 3:37 am

Hola que tal, me gustaria saber si existe algun otro motor de renderizado que funcione con SolidWorks?, ya que el PhotoView 360 no deja renders muy realistas. Gracias, saludos.

Leave a reply