Fotorrealismo en tiempo real: NVIDIA incorpora la tecnología raytracing.

NVIDIA, una de las empresas líderes en desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, ha dado un gran paso hacia el fotorrealismo. Finalmente presentó en el evento Gamescom 2018, la familia de tarjetas gráficas que estrenan la nueva arquitectura Turing: las increíbles Nvidia GeForce RTX 2000.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Imágen de presentación de NVIDIA Ray traicing.

Principalmente en esta nueva generación se incorpora la tecnología de renderizado Ray traicing, muy utilizado en el ámbito cinematográfico para generar los fotogramas de las películas. Microsoft se suma en esta línea ya que tambien la ha agregado como una extensión de la librería DirectX 12. Chaos Group no pierde la oportunidad de aprovechar la tecnología Turing y se suma lanzando su Proyecto Lavina, escrito en Direct X Raytracing.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Nueva arquitectura TURING de NVIDIA con las placas GeForce.

El algorítmo recursivo de renderizado raytracing se incorpora en la tecnología turing de la nueva generación de placas NVIDIA para lograr un asombroso fotorrealismo.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Animación del video juego Battlefield V.

Para lograr una imágen bidimensional fotorrealista se utiliza el algoritmo creado por Arthur Appel y perfeccionado por Turner Whitted en 1979, ya que logra simular con mucha precisión el comportamiento real de la luz en los objetos.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Animación de la película Star Wars.

Cada rayo que nace de la cámara virtual, pasa por el centro de los pixeles del plano perpendicular a la cámara y choca con el objeto tridimensional para poder emitir la longitud de onda que nos dará el color de dicho pixel. Gracias al algoritmo recursivo de renderizado un solo rayo rebotará tantas veces como sea necesario para imitar el comportamiento de la luz.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Animación realizada por Ingenuity Studios.

El resultado de este proceso es la imitación realista de lo que sucede con los objetos cuando la luz incide en ellos. Los fenómenos que se producen son la refracción, reflexión y sombrasEl problema que surge de resolver esta ecuación no es la complejidad, sino la cantidad de cálculos necesarios que debe realizar nuestra GPU para producir esta imágen. Hasta ahora no era eficiente realizar estos cálculos en tiempo real.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Animación realizada por PLASTIC WAX. Serie Game of Thrones.

Gracias a los nuevos núcleos RT core dedicados a realizar este tipo de cálculos, es posible realizar un renderizado híbrido ya que podrémos elegir si utilizar la tecnología tradicional raster o raytraicing en una misma imágen para lograr el balance perfecto entre tiempo y calidad.

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Animación realizada por ingenuity Studios.

Las tarjetas gráficas incorporan un algorítmo de inteligencia artificial que permitirá el aprendizaje continuo y la optimización del proceso luego de cada renderizado. 

Chaos Group, curso Vray méxico, curso vray barcelona, fotorrealismo, Gamescom 2018, Lavina Project, Microsoft, NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2000, Proyecto Lavina, renderizado en tiempo real, renders, VRAY
Animación del video juego Battlefield V.

Para finalizar, estas unidades incorporan inteligencia artificial, un algoritmo que permitirá el aprendizaje continuo luego de cada renderizado para disminuír la cantidad de rayos que es necesario procesar en cada imágen. Desde ADIT creemos que es un gran avance en el renderizado en tiempo real, que optimizará la eficiencia en el renderizado de tus proyectos, sin la necesidad de esperar mucho tiempo para obtener resultados finales.

Brainstorming Building:
Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts