¿Qué es y cómo funciona Vray Hybrid?

Vray Hybrid nace a consecuencia de resolver un problema utilizando la CPU (Unidades de Procesamiento Central) para depurar el código de GPU (Unidades de Procesamiento Gráfico) que es de mayor complejidad. Cuando descubrieron que Vray 3.6 CUDA estaba procesando CPU y GPU al mismo tiempo con los mismos resultados la idea surgió y se materializó una nueva forma de hacer renders.

Para comprender mejor su funcionamiento antes debemos entender que es CPU / GPU y cuales son sus diferencias. Ambos pueden describirse de la misma forma, ya que son un conjunto de circuitos integrados con transistores que realizan cálculos matemáticos leyendo números en binario. La diferencia radica en que la CPU ha sido diseñada para el procesamiento en serie con unos pocos núcleos que pueden ejecutar pocos programas al mismo tiempo, al contrario, la GPU tiene miles de núcleos que pueden ejecutar miles de programas específicos en paralelo.

La adición de CPU al renderizado de GPU, con Vray Hybrid ayudó a reducir los tiempos de renderizado entre un 13% y 15%.

De una forma mas simplificada se podría decir que la CPU es como el hemisferio izquierdo del cerebro, analítico y lógico, con un funcionamiento ideal para el manejo de bases de datos. Por otro lado, la GPU es como el hemisferio derecho, relacionado con la creatividad, artes y emociones, perfecto para actividades que requieren mucha capacidad gráfica. La combinación de ambas dió origen a la APU (Unidad de Procesamiento Avanzado), logrando un procesador mas eficiente y rápido en un pequeño chip utilizado en laptops y tablets.

Ahora que ya sabemos las diferencias y el poder que se logra al juntarlos, se puede lograr una buena ventaja a la hora de hacer nuestros renders con Vray CUDA y aprovechar todo el hardware que tenemos en lugar de dejar esas potentes CPUs inactivas.

Para conocer el aumento de velocidad que conseguimos mediante la adición de CPU a nuestra GPU, Chaos Group evaluó dos escenas V-Ray CUDA. El resultado que se obtuvo fué que la adición del hardware ayudó a reducir los tiempos de renderizado entre un 13% y un 25%.

Curso de Vray – Crea Infografías Profesionales

Share your thoughts