Simba a vuelto de la mano del CGI

Basadas en famosas historias animadas, este año hemos visto resurgir películas que acompañaron nuestra niñez ahora en live-action. ¡Que emocionante!

¿Alguna vez has estado viendo una película animada y te has puesto a pensar cómo se han logrado los efectos especiales?

Disney ha lanzado el primer tráiler del remake en live-action de “El Rey Leon” luego de recaudar más de 1.0000 millones de dólares con la remake de “El libro de la selva”. A pesar de que aún faltan varios meses para que podamos ver la película completa, el tráiler presentado nos entusiasma muchísimo y pone la vara muy alta. Se han utilizado técnicas cinematográficas pioneras para traer a la vida de una forma totalmente nueva a los personajes de este clásico de Disney.

¿Alguna vez has estado viendo una película animada y te has puesto a pensar cómo se han logrado los efectos especiales?¿Cómo se logran esos efectos de movimiento y de realismo sobre todo en películas como esta? Aquí trataremos de darte un panorama general, seguramente luego de leerlo te darán ganas de hacer tu propia película.

CGI (Imágenes Generadas por Computadora) son el resultado de la aplicación de la infografía pero sobre todo, de los gráficos 3D generados por un ordenador.

Existen diferentes técnicas que se utilizan para hacer películas animadas que van desde el dibujo animado a CGI o también llamada animación 3D. Esta última es la técnica que ha sido utilizada para hacer la remake de la película de Simba.

CGI (Imágenes Generadas por Computadora) son el resultado de la aplicación de la infografía pero sobre todo, de los gráficos 3D generados por un ordenador; En general se refiere a las imágenes en 3D de alta definición con el gran énfasis en las películas. Los modelos y objetos 3D son creados y luego animados usando herramientas estándar como Maya, 3ds Max,V-Ray, entre otros.

Los modelos y objetos 3D son creados y luego animados usando herramientas estándar como Maya, 3ds Max,V-Ray, entre otros.

Para crear elementos CGI lo primero es realizar un boceto del modelo, una vez que el dibujo está completo y detallado se lo modela en 3d usando software de modelado 3d (como los mencionados anteriormente). Después, se le forma un esqueleto y es animado.

http://www.studioseed.net/services/

Cuando los elementos de CGI, 2D o 3D, se mezclan con el metraje de acción en vivo, se llama VFX o Efectos Visuales. Esto sucede en películas como Jurassic World donde los dinosaurios fueron creados usando ordenadores y luego unidos a las escenas rodadas por los actores.

Antes de los ´90 el CGI no se utilizaba, hoy en dia el CGI se ha convertido en una parte trascendental en la creación y edición de películas como por ejemplo las lanzadas por Marvel que tiene espectaculares efectos visuales. El CGI ha eliminado la noción de lo real y lo virtual, ha vuelto casi nulo el riesgo de los actores durante los rodajes además de abaratar costos de escenarios, luces y cámaras.

¿Te animarás a crear tu propia película?

Infografía 
Nuestro objetivo en cada trabajo, es lograr que el observador suspire, se entusiasme y se emocione al ver la imagen de su proyecto.X

Share your thoughts