V-ray Real Time

V-ray Real Time

Normalmente cuando se trabaja con programas de 3D como 3Dstudio Max, es porque se van a generar imágenes CGI (Computer Graphics Images). Pero para generar esta imagen, se necesita renderizar lo que se ha modelado, texturizado e iluminado en un espacio 3D virtual. La cuestión es que hacer un render del 3D suele tardar mucho tiempo (dependiendo del tipo de escena, geometría, resolución de salida y calidad del propio render, un render suele tardar en hacerse entre 30min y unas cuantas horas). Por lo tanto, hay que estar seguro de que antes de generar dicha imagen final la iluminación, composición, materiales (shaders) y exposición de la escena a renderizar sean los deseados.

Normalmente, se acostumbra a hacer renders previos con una calidad y resolución inferiores, para que el tiempo de render de estas pruebas no sean excesivos. Hacer esto es correcto, pero existe una herramienta más cómoda, sencilla y rápida, y es utilizar los ActiveShade motores de render a tiempo real, como por ejemplo: Vray RT.

panel ActiveShade
panel V-ray RT ActiveShade

¿Qué es lo que ofrece Vray RT? Vray RT, renderiza prácticamente a tiempo real. Esto quiere decir que los cambios en materiales, iluminación, etc. se ven a tiempo real en el render, facilitando el ajuste/edición de estos factores y elementos. Para conseguir esto se utilizan los procesadores y características de la tarjeta gráfica (a medida que la tarjeta gráfica sea más potente la velocidad del render será superior).

Además, Vray RT, ofrece un par de herramientas muy útiles, como son:

Draw Region: renderizar una región de la escena, para así no tener que renderizar toda la escena y reducir los tiempos de espera hasta ver el acabado final del render.

Real Zoom: un zoom dinámico, que permite hacer zoom en la escena y renderizarlo con más detalle (aumenta la resolución del detalle). De esta forma ha hace falta cambiar resoluciones de salida ni variar la posición de las vistas para acercarse al objeto

Para más información:

Video explicativo (en ingles)

Cusos de V-ray Avanzados

Share your thoughts