V-RAY RT (REAL TIME)

Frame Buffer (Real Time)
V-Ray RT (Real Time) es un renderizador interactivo, que permite al usuario configurar diferentes vistas previas y renderizarlas en tiempo real. Es posible generar cambios en la iluminación, en las cámaras o en los materiales y visualizarlo en pocos segundos en nuestras ventana de renderización (Frame Buffer).

Ahora podemos optar a la pestaña de V-Ray para Real Time con un aumento del número de opciones para la configuración de los renders, al igual que hacemos cuando trabajamos en modo Production Rendering Mode.

Cuando renderizamos en tiempo real seleccionamos en Render Setup como modo de renderización ActiveShade Mode.

Renderer Target: ActiveShade Mode

Renderer: V-Ray RT

 Las últimas versiones de V-ray para 3ds Max incluye un motor GPU V-Ray RT más potente y rápido, dando soporte a:

·Muestreo QMC usando NVIDIA CUDA (resuelve el ruido más rápido).

·Desplazamiento.

·Brillos anisotrópicos.

·Mapas compuestos.

·Curvas de salida de Color.

·Texture Baking.

·Soporte UDIM

·Light cache

·V-Ray Fur

·Multisub Texture

V-Ray RT proporciona distintos motores de renderizado en tiempo real, admitiendo el procesamiento tanto con CPU como con GPU:

CPU

El procesamiento lo realiza la CPU (unidad central de procesamiento), este motor no necesita trajeta gráfica y admite muchas de las características de V-Ray, incluyendo texturas de procedimiento y materiales complejos.

OpenCL (single Kernel)

El procesamiento lo realizan las unidades de procesamiento de gráficos (GPU). Este motor utiliza tarjetas gráficas compatibles con OpenCL y es más rápido que el motor CPU (aunque depende del hardware), pero al mismo tiempo tiene algunas limitaciones con los *shaders.

CUDA

El procesamiento lo lleva a cabo la unidad de procesamiento gráfico (GPU), que se basa en la plataforma NVIDIA CUDA. Esto da como resultado un rendimiento mayor que el OpenCL.

Al igual que el motor OpenCl, puede ser muy rápido, dependiendo del hardware, pero tiene limitaciones con respecto a los shaders.

Para ultilizar el motor GPU  es necesario utilizar una tarjeta de vídeo compatible con:

- OpenCL 1.1. o superior.

- CUDA 2.0 o superior.

- El motor CUDA o V-Ray RT GPU funciona en tarjetas NVIDIA con las arquitecturas de Fermi, Kepler y Maxwell.

Para los usuarios de tarjetas NVIDIA, se recomienda el uso de motor CUDA al representar con V-Ray RT GPU.

*Shaders: Aplicación que se ejecuta en la GPU o unidad gráfica y cuya función es producir sombras sobre los objetos.