Secciones con VRAYCLIPPER en 3Dmax

 

VRayClipperVRayClipper es una herramienta para 3ds Max que nos permite realizar cortes del contenido de nuestra escena sin modificar la geometría original. Es un efecto que se realiza en la fase de producción de nuestro render.

Para la realización del corte de la geometría utilizaremos un plano VrayClipper.

Create<Geometry<Vray<VRayClipper

VrayClipper es un plano infinito que situaremos en el ángulo y la dirección que consideremos oportuno y generará un corte o sección. La flecha que aparece en el plano nos indica la dirección hacia donde se realizará el corte.

Nos permite cortar la geometría sellando los bordes de dicha sección de forma automática y podemos modificar el color de ese corte.

Recordemos que 3ds Max asigna un color de forma aleatoria a cada objeto que creamos, por lo tanto se puede modificar el color en las propiedades del objeto.

Si por el contrario queremos que el sellado siga manteniendo el material original que hemos asignado tendría que estar activado «Use Object material» en los parámetros del VRayClipper.

Podemos combinar más de un plano VRayClipper y obtener resultados muy interesantes.

Dentro de las novedades de VRayClipper en la versión de VRay 3.3 encontramos:

 

 

Parameters VRayClipperMesh Mode: permite realizar cortes combinando un plano VRayClipper infinito con un Mesh object, de esta manera obtenemos resultados más flexibles.

Operation: Determinará cómo utilizar la malla cuando el Mesh Mode está habilitado:

Intersection: Representa partes de objetos dentro de la malla determinada.

Substraction: Representa objetos y partes de objetos fuera de la malla especificada.

Replace mesh with clipper: Esta opción especifica qué hacer con la malla que se ha elegido a través del botón «Pick Mesh«.

Activado: la malla se mueve como un subobjeto dentro del objeto VRayClipper

Desactivado: la herramienta únicamente hace referencia a la malla seleccionada.

Pick mesh: Este botón permite elegir un «Mesh Object» contra el cual cortar cuando el «Mesh Mode» esté activado. Se activa en la pestaña de Modificar del panel de comandos de 3ds Max y no en la pestaña de Crear.

Exclude: Cualquier objeto dentro de la escena puede ser incluido o excluido de aplicar VrayClipper. Gracias a esta característica otorga al usuario un mayor control para poder configurar escenas y excluir objetos que no queremos que estén afectados por el corte del plano VrayClipper.

VrayClipper Mesh

On-Off VRayClipper

Share your thoughts