fuseproject y yves béhar construyen la primera comunidad impresa en 3D del mundo

En américa latina, yves béhar y fuseproject pretenden construir la primera comunidad impresa en 3D del mundo con cada hogar fabricado en solo 24 horas. el proyecto busca ofrecer viviendas seguras para proteger a las poblaciones vulnerables de peligros tanto ambientales como físicos. a diferencia de cómo las personas necesitadas suelen ser las últimas en beneficiarse de las innovaciones, el estudio mejora las tecnologías de impresión en 3D como una herramienta nueva y muy poderosa para grandes construcciones.

Para el proyecto, Fuseproject se asocia con una nueva historia , una organización sin fines de lucro que trabaja en una misión para acabar con la carencia de vivienda global, e ICON , una empresa de tecnología de la construcción dedicada a revolucionar la construcción de viviendas.

Aunque con un tiempo de construcción muy rápido, los planes y diseños para los hogares de la comunidad se han creado a través de una comunicación completa y directa con las familias involucradas, así como con la comunidad en general. 

Esto es no solo para garantizar que los diseños se ajusten a la cultura y el entorno locales, sino también para garantizar que las casas sean únicas y respondan a los requisitos de vivienda individuales. el proyecto se construirá durante el verano de 2019 y los residentes se mudarán más tarde ese mismo año y principios de 2020.

Para las familias que viven con menos de $ 200 por mes, el acceso a viviendas seguras que brindan refugio tanto contra el peligro ambiental como físico es crítico. Las poblaciones vulnerables suelen ser las últimas en beneficiarse de la innovación.

SEED studio Cree que los diseñadores, constructores e innovadores tecnológicos tienen el potencial de aportar una velocidad y escala sin precedentes al diseño de viviendas que puede elevar la vida de algunas de las poblaciones más empobrecidas de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La impresión 3D, en particular, ofrece una herramienta nueva y poderosa para realizar este potencial y hacer avanzar esta misión.Según palabra del mismo estudio: «Trabajamos directamente con las comunidades para las que estábamos diseñando para aprender más sobre su cultura y su entorno para asegurarnos de proporcionar opciones que respondan a sus necesidades de vivienda de manera que se extiendan más allá del diseño de casas tradicionales».

 

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts