La primer urbanización impresa 3D ya esta en marcha.

En la ciudad en la que se ha llevado a cabo la Semana de Diseño Holandes, se ha revelado que la Universidad de Tecnología de Eindhoven está preparada para imprimir en 3D una serie de casas de concreto que estarán disponibles para alquilar en los próximos 5 años.

El proyecto conocido como “Project Milestone” está bajo la tutela del estudio local Houben & Van Mierlo Architecten y se entregará en colaboración con el municipio de la ciudad.

El diseño futurista de los arquitectos, ha logrado ser atemporal gracias al uso de la técnica de impresión 3D que otorga libertad de forma, algo que el concreto tradicional no permite. Esta libertad de forma dada por la técnica, ha hecho que el proyecto se integre perfectamente con su entorno natural caracterizado por bosques y grandes rocas.

El proyecto se integra perfectamente con su entorno natural caracterizado por bosques y grandes rocas gracias a la libertad de forma dada por la impresión 3D.

Las residencias se producirán una a la vez, para permitir que el equipo aprenda de cada construcción.Los elementos de construcción de la primera casa serán impresos por la impresora de concreto en la Universidad de Tecnología de Eindhoven mientras que la última casa será impresa por una impresora de concreto en el sitio.

La primer vivienda será un bungalow que contará con 3 habitaciones en una planta y se espera que esté terminada para el año que viene. A ésta, le seguirán 4 casas de varios niveles en el sitio en Meerhoven, una región nueva de Eindhoven cercana al aeropuerto. Todas las casas estarán ocupadas y cumplirán con los requisitos actuales en cuanto a comodidad, diseño, calidad y precios.

HOLA MUNDO. ESTA es la impresión 3d http://www.studioseed.net/education/courses/generative-design/joyeria-generativa/

La forma claramente irregular de los edificios (muros de hormigón curvados, huecos de balcón, ventanas y puertas de gran profundidad) se puede realizar gracias a una de las principales características de la impresión 3d: su capacidad para construir casi de cualquier forma.

Todas las casas impresas en 3D estarán ocupadas y cumplirán con los requisitos actuales en cuanto a comodidad, diseño, calidad y precios.

El investigador Theo Salet (director del equipo de la Universidad de Tecnologia de Eindhover) ha expresado que “La impresión 3D del concreto es un potencial cambio de juego en la industria de la construcción” y agregó que "Otra ventaja importante es la sostenibilidad, ya que se necesita mucho menos concreto y, por lo tanto, mucho menos cemento, lo que reduce las emisiones de CO2 provenientes de la producción de cemento”.

"Otra ventaja importante es la sostenibilidad, ya que se necesita mucho menos concreto, lo que reduce las emisiones de CO2 provenientes de la producción de cemento” expreso el investigador Theo Salet

Impresión 3D al mejor precio de Barcelona: Desde piezas de joyería hasta piezas mecánicas de alta resistencia de 80cm3X

Share your thoughts