Patrick Jouin presenta una silla TAMU impresa en 3D plegable en la semana del diseño de Milán

El diseñador francés patrick jouin reveló un prototipo de su última creación, la silla TAMU , durante la semana del diseño de Milán . inspirado en la naturaleza, el prototipo presenta un diseño geométrico, es completamente plegable y ha sido concebido con la menor cantidad de material posible.

El apasionado diseñador Patrick Jouin y su agencia han estado explorando los usos de la impresión 3D y la fuerza de las máquinas durante 15 años. En 2004, su colección «SOLID», la primera serie de muebles a escala 1 hechos con estas nuevas tecnologías, forma parte de la historia y de las colecciones permanentes de los mejores museos.

 

Jouin empleó procesos de diseño generativo e impresión 3D para realizar el diseño. Utilizando la plataforma 3Dexperience de dassault systèmes, ha intentado replicar procesos orgánicos con algoritmos de máquina. La plataforma se creó para facilitar a los usuarios el diseño y la creación de productos impresos en 3D.

 

 

La naturaleza fue la inspiración para patrick jouin, así como la precisión que encarna el proceso de creación orgánica. Cada elemento está conectado entre sí para crear un todo coherente y funcional.

 

» Antes, los diseñadores se inspiraban en el estilo» orgánico «, pero lo que es completamente nuevo es que los diseñadores ahora están inspirados en el proceso orgánico en sí mismo y en cómo emularlo», explica Patrick.

 

 

‘La fabricación ha caído en el hábito de producir más material del necesario. pero con la ayuda de tecnologías digitales innovadoras, ahora podemos crear con mucha más eficiencia y menos desperdicio, incluso tan pronto como el proceso de diseño ‘.

 

 

la silla se reveló como parte de ‘ diseño en la era de la experiencia ‘, la conferencia anual para la innovación sostenible que se celebra durante la semana del diseño de Milán. el año pasado, el arquitecto Kengo Kuma presentó una escultura gigante de purificación de aire en espiral con la capacidad de absorber las emisiones de 90,000 automóviles por año.

 

 

La silla TAMU de Patrick Jouin es un excelente ejemplo de la naturaleza versátil de la impresión 3D que permite a los artistas y diseñadores una mayor libertad de diseño para producir diseños extraordinarios que son difíciles o imposibles de lograr con los métodos convencionales. Así como en SEED trabajamos día a día para apoyar a mas profesionales a cumplir con sus ideas, sin importar que tan complejas sean. Te invitamos a abrir los ojos al futuro del diseño de productos en la nueva era tecnológica haciendo posible lo imposible.

 

 

 

Share your thoughts