Los 10 «Must Have» Plugins de SketchUp Parte 1/3

Google y ahora Trimble siempre se ha enorgullecido de la simplicidad del conjunto de herramientas de SketchUp. De hecho, la última herramienta nueva que se introdujo en el conjunto estándar era la herramienta sígueme, que entró con la versión 4.0 (ahora estamos en 8,0) y se añade la capacidad de extrusión de perfiles a lo largo de los caminos. Pero la versión 4.0 también vio la introducción de la interfaz de Ruby scripting. Esto permitió que cualquiera con conocimientos de scripting pudiera escribir plug-ins para SketchUp para extender su funcionalidad básica, y eso es exactamente lo que los usuarios hicieron – «a millares.»

Aquí está nuestra lista de los 10 más vitales plug-ins. Si bien es perfectamente posible construir estructuras complejas utilizando el conjunto de herramientas estándar de SketchUp, a veces es bueno tener ayudantes para tomar un poco de la carga de encima. Algunos de los resultados que se muestran aquí son alcanzables con el conjunto de herramientas estándar, pero con estos plug-ins que le ahorrará tiempo – algo que nunca los artistas que trabajan tienen suficiente.

Algunos de estos plug-ins automatizar tareas que tomaría un poco de tiempo de planificación y escritorio, mientras que otros añaden capacidades que simplemente no sería posible utilizando la caja de herramientas de base. Además, todos menos uno son gratuitos. Dado que Ruby es un lenguaje de script, se ejecutarán igualmente hábilmente en el Mac OS X o Windows versiones de SketchUp (y tanto en SketchUp y SketchUp Pro).

1. Joint Push Pull / 


SketchUp se basa en la herramienta Empujar / Tirar, lo que le permite fácilmente extruir planos en volúmenes. Tarde o temprano, sin embargo, te encontrarás con una situación en la que desea realizar una llamada Push / Pull operación sobre una superficie curva. En este caso, la propia herramienta de SketchUp resueltamente se niegan a trabajar. Es posible conseguir el mismo resultado mediante la construcción de la superficie utilizando la desviación y la línea, sino que es un proceso que consume tiempo y es propenso a error.
Aquí es donde el empuje conjunto Joint Push Pull plug-in de SketchUp . En realidad, ofrece tres métodos diferentes para empujar o tirar de una superficie. La primera es Push Pull Conjunto, que extruye a lo largo de las normales, dando un suave, cara contigua, que se compensan. La segunda es la extracción Vector Push, que sesgar los rostros de desplazamiento a lo largo de un vector definido arrastrando el ratón. El tercero es Push Pull normal, que es similar a Push Pull Conjunto, pero crea caras separadas, extrudido a lo largo de caras normales.Descarga Joint Push Pull

 

2. Crear curvas multi-superficies


SketchUp no hace orgánicas formas curvas muy bien. Hay muchas maneras de generar ciertas superficies curvas a partir de cero, pero por lo general la única opción que te queda es la importación de la salida de otro programa – que trae su propio conjunto de problemas. Desarrollado por Josef Leibinger, Bubble Skin Soap es un plug-in que pone las herramientas utilizadas para la creación de estructuras tensadas en su caja de herramientas. Basta con crear una curva cerrada a partir de arcos y líneas de Bubble Skin Soap se ajustan a una superficie para ellos. Se puede establecer el número de segmentos en una superficie, la tensión en una superficie y su inflación (presión incidente). Piel Jabón y burbujas también anima el proceso de instalación: otro buen detalle.

Descarga Bubble Skin Soap

3. Mejor biselado


Es posible crear bordes biselados en SketchUp con la herramienta sígueme y un poco de previsión, pero no siempre funciona – por ejemplo, donde más de tres aristas convergen en un punto. Afortunadamente, hay dos plug-ins disponibles en la actualidad que hace biselado una brisa. SketchyBevel de Chris Phillips se aplica a cada borde biselado en un objeto. Sólo tiene que seleccionar todo el objeto, haga clic derecho y seleccione Bisel. Sucesivamente aplicar SketchyBevel producirá esquinas más redondeadas. (En términos generales, un 3x seguido de distancia bisel 1x producirá un resultado aceptable.) Pero si quieres un poco más de control sobre su salida de modelado, Fredo6 Borde del Round (por Bézier) es el plug-in indicado. Este ingenioso complemento que permite establecer el número de aristas en el bisel, y utiliza las curvas de Bézier para dibujar, para asegurar la continuidad entre la curva resultante y los bordes rectos de la modelo. También puede pre-seleccionar bordes para bisel de forma selectiva, aunque puede que tenga que hacer un poco de limpieza con la herramienta borrador después.

Descargar Sketchy Bevel

Temas relacionados

Los 10 «Must Have» Plugins de SketchUp Parte 2/3

Los 10 «Must Have» Plugins de SketchUp Parte 3/3

Cursos de SketchUp en Barcelona

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

leo petit
abril 20, 2016 at 8:38 pm

bien interesante

Leave a reply