Sketchup

Conoce los diferentes estilos en Sketchup

Los estilos en Sketchup, no son más que diferentes modos de visualización del proyecto, por lo que su utilización es muy objetiva.

Se pueden agrupar en dos grupos:

  1.  Estilos más minimalistas / técnicos, que son más recomendables para trabajar en sketchup ya que facilita la comprensión, visualizado y edición de los elementos.
  2. Estilos “pintorescos”, que su utilización es más recomendable cuando se quiere exportar una imagen final del proyecto. Y es que en sketchup, como bien se sabe no posee ningún programa o motor de render propio, a no ser que se instale algún plug-in de renderizado. Ya que, si se exporta alguna imagen del proyecto no es más que una “captura” de pantalla de lo que se esta visualizando en el visor del programa. Por lo tanto, si se desea sacar unas imágenes un poco decentes sin pasar por un motor de renderizado, lo que se tiene que hacer es aplicar y gestionar los estilos que el sketchup contiene.

A los estilos de Sketchup se accede desde menu Window>Styles.

Para dominar el uso de los estilos en Sketchup, nuestro curso de Sketchup será la manera más eficaz para lograr los mejores resultados, además, en SEED también contamos con diferentes servicios con los cuales te ayudaremos a lograr profesionalidad y eficacia en tus proyectos.

Paleta Estilos
Paleta Estilos

Una vez elegido el estilo que se desea, Sketchup permite editar una gran parte su propiedades, lo que le da una mayor versatilidad. Para ello, se debe de acceder a la pestaña de Edit (dentro de la propia ventana de Styles) y ahí se encuentran las propiedades de:

https://studioseed.net/services/
  • Edges (aristas)
  • Face (cara/poligono)
  • Background (fondo)
  • Watermark (texturas)
  • Modeling (modelado)
Pestaña Edit
Pestaña Edit

Variando los diferentes paramentos de color, longitud etc. dentro de cada uno de estas sección se puede llegar a cambiar por completo un estilo para que el resultado sea el deseado.

Y después, en el caso de que interese las propiedades de un estilo para las aristas y las propiedades de otro estilo para el fondo, en la pestaña de Mix se puede realizar esta “fusión” entre estilos.

Pestaña Mix
Pestaña Mix

De todas formas, si mediante los estilos ya definidos y sus posibles variaciones, uno puede crear un propio estilo desde el programa Style Builder que acompaña a Sketchup.

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Rodrigo Carbajal F.
abril 1, 2020 at 7:10 pm
– In reply to: Jorge Suárez

para poner un fondo en render desde Sketchup has de usar algún motor de render, como Vray: https://generativeways.com/cursos/curso-vray-sketchup/

Jorge Suárez
febrero 1, 2020 at 7:05 pm

Buenos días, aplique un fondo en la marca de agua del estilo, el fondo es un cielo, pero quisiera sabe como hacer para que este fondo aparezca en el render?

Leave a reply