3DS MAX 2016

Autodesk 3ds Max 2016La nueva versión 3ds Max 2016 nos ofrece un gran número de novedades, de las cuales he seleccionado varias que me parecen especialmente interesantes para los proyectos de renderizado que actualmente estoy desarrollando.

Compatibilidad con la renderización de A360

3ds Max 2016 incluye compatibilidad para renderizar con Autodesk A360 para los clientes con subscripción a Autodesk.

A360 es una plataforma para acceder a una amplia gama de servicios en la nube, desde la edición básica hasta la producción de simulaciones y visualizaciones fotorrealistas, sin tener que utilizar la capacidad de procesamiento de nuestro ordenador y sin que se requiera el uso de un hardware de renderización especializado. Es posible crear renderizaciones de estudios solares, panorámicas interactivas y simulaciones de iluminancia.

Permite almacenar, visualizar y compartir archivos con otros usuarios y una gran flexibilidad en el acceso a nuestros proyectos en cualquier momento y lugar.

Max Creation Graph (MCG)

Max Creation GraphMax Creation Graph es un entorno nuevo y potente en la creación de contenidos y herramientas basado en nodos. 

Puede crear nuevos gráficos o personalizar los existentes para agregar una nueva funcionalidad sin escribir una sola línea de código, eligiendo entre cientos de nodos distintos que se pueden conectar para crear nuevos plug-ins, geometrías y modificadores.

Cuando creamos los nuevos tipos de nodos, al guardar los gráficos permite empaquetar y compartir con otros usuarios las nuevas herramientas.

Almacén de contenido 3D de Creative Market integrado

Creative Market es un mercado en línea donde se puede comprar y vender activos (modelos, animaciones, texturas, MCG) para usar en los proyectos. Podemos buscar contenido 3D de alta calidad desde la interfaz de 3ds Max en el Creative Market (Content<Creative market Store), donde se puede configurar fácilmente la ubicación de descarga directamente desde el cuadro de diálogo de Creative Market.

Sistema de plantillas

Con este nuevo sistema de plantillas creamos escenas que tienen configuraciones estandarizadas y que nos permiten acelerar el proceso de creación.

Configuraciones integradas para la renderización; ambientes, iluminación y unidades se traducen en resultados más rápidos y precisos.

Ofrece fácil acceso a las herramientas de modelado, texturizado, iluminación y renderizado para crear imágenes fijas y animaciones de alta calidad. Posee fáciles opciones de importación y exportación, que permiten compartir rápidamente plantillas a través de los equipos y oficinas.

Cámara física (Physical Camera)

La nueva cámara para 3ds Max 2016 desarrollada conjuntamente con Chaos Group (desarrolladores del motor de render V-Ray), simula opciones de cámaras realistas como la velocidad de obturación (Shutter speed), apertura del diafragma (f-number), profundidad de campo (DOF) y exposición.

Flujos de trabajo de Revit y SketchUp más sencillos

Permite importar hasta diez veces más rápido y de una manera sencilla archivos de Revit (.rvt) a 3ds Max con una geometría más limpia. La nueva integración proporciona datos BIM adicionales y varias cámaras.

Al igual que con SketchUp el usuario puede maximizar sus diseños en 3ds Max mediante la importación de los archivos de SketchUp.

ShaderFX

ShaderFXShaderFX es una herramienta con la cual podemos crear e intercambiar sombreados avanzados más fácilmente mediante el explorador de nodos con capacidad de búsqueda.

Obtenemos entre 3ds Max, Maya y Maya LT una mejor interoperabilidad y más opciones de sombreado.

Share your thoughts