OCULUS RIFT Y V-RAY
Las nuevas cámaras que proporciona V-Ray para 3d Studio Max nos adentran en el mundo de la Realidad Virtual permitiendo realizar animaciones y renders de alta resolución. Gracias a las nuevas tecnologías para la visualización nos permite estar en sitios que nunca hemos visitado, vivir experiencias en escenarios que aún no han sido creados y visualizar cosas más allá de nuestras capacidades. La realidad Virtual cambiará la forma de trabajar en diferentes sectores, tales como, televisión, marketing, diseño industrial, arquitectura, publicidad, medicina, redes sociales, videojuegos…y un sinfín de disciplinas que realizarán sus diseños usando herramientas de realidad virtual y enviarán los modelos virtuales a sus clientes. Oculus Rift es uno de los dispositivos más potentes que permite experimentar mundos virtuales y nos ofrece un alto grado de realismo proporcionando una inmersión total. La experiencia empieza cuando nos ponemos el visor, el cual consiste en unas gafas equipadas con un sistema de sonido envolvente virtual, dos pantallas OLED con una resolución de 2160×1200 píxeles (a su vez debe mantenerse a 90Hz de forma simultánea para no provocar mareos o sensación de malestar) y un sistema de seguimiento. Oculus nos ofrece dos experiencias diferenciadas para experimentar la Realidad Virtual:Oculus Rift y Oculus VR
OCULUS RIFT:
Es la gama alta de Oculus y require para su funcionamiento los siguientes componentes: ·Sensor de movimiento ·Gasfas Rift (con cable)+auriculares incorporados ·Mando inalámbrico Xbox One ·Mandos de control Oculus Touch inalámbricos con detección de movimiento (mandos para cada una de nuestras manos, que interactúan con objetos y personas en un entorno virtual mediante comandos gestuales) ·PC con los siguientes requerimientos: GPU: Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970/AMD 290 equivalente o superior CPU: Intel i5-4590 equivalente o superior MEMORIA: 8 GB de RAM o más USB: 2 puertos USB 3.0 HDMI: Salida de video HDMI 1.3 soportando 297 MHz SISTEMA OPERATIVO: Windows 7 SP1 o superior
OCULUS VR:
A través de la colaboración entre Samsung y Oculus VR (Virtual Reality) han hecho posible la segunda generación de Samsung Gear. Es un dispositivo diseñado para smartphones con el fin de llegar a una gran mayoría de público, para presentar mundos virtuales generados por ordenador, ver fotos y vídeos de una manera diferente. Esto es posible a una carcasa económica y la última generación de móviles (compatible con Galaxy S6, S6 edge y Note 5). Dicha tecnología es portátil y no necesita de cables conectados a un ordenador para funcionar. El Gear VR tiene una gama de sensores que incluye acelerómetros y sensores de proximidad para mejorar la experiencia. Los sensores determinan el movimiento de tu cabeza y un pequeño giro causa que la imagen cambie, dando a los usuarios una idea de Realidad Virtual. El uso es simple, basta con insertar el dispositivo, inicias la aplicación de realidad virtual y ajustas las lentes.
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