Arquitectura portable

LACE, la reconocida línea líder en joyería de lujo impresa en 3D fue fundada en 2014 por Jenny Wu, socia de la oficina de arquitectura Oyler Wu Collaborative y, desde que se incorporó al mercado no ha dejado de sorprender con sus piezas de metales preciosos y acero inoxidable que combina su sensibilidad de diseño moderno con lo último en tecnología y material de impresión en 3D.

Hace poco más de 1 año, Jenny Wu se unió con ExOne Company, líder mundial en tecnología para la fabricación de aditivos de grado industrial, para producir uno de los collares de acero de diseño interconectado: El collar Catena que, recientemente, fue adquirido por el Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA).

Jenny, une la geometría basada en líneas con un movimiento orgánico  para crear diseños vanguardistas con un alto nivel de refinamiento digital.

Bajo el nombre de Catena, el collar de compleja geometría y de notable inspiración arquitectónica se imprime en 3D gracias a la tecnología Binder Jetting de ExOne, un proceso de fabricación aditiva en el que un agente de unión líquido se deposita selectivamente para unir partículas de polvo.

En el LACMA el collar Catena Steel se destaca no solo por superar los limites de la impresión 3D de metal sino también por la extraordinaria declaración artística que representa.

Jenny Wu traslada las complejas geometrías de proyectos de arquitectura de Oyler Wu a joyas y sube la apuesta en un campo abarrotado de impresión 3d. La colección ha sido ampliamente reconocida por su diseño y técnica de producción innovadora, reflejando la estética arquitectónica de Wu, uniendo la geometría basada en líneas con un movimiento orgánico complejo para crear diseños vanguardistas con un refinamiento digital de alto nivel.

El collar Catena Steel no solo se destaca por superar los limites de la impresión 3D de metal sino también por la extraordinaria declaración artística que representa.

“El complejo diseño de las piezas de enclavamiento está completamente articulado, una característica que se hace posible por el proceso de impresión 3D, sin requerir grandes inversiones manuales y de tiempo" explica Bobbye Tigerman, Marliyn B. y Calvin B. Gross Curator en LACMA.

Desde su aparición en el mundo de la joyería, LACE se instaló como favorito en el mundo del diseño y ha sido rápidamente acogido por la comunidad de la moda y la tecnología como así también por grandes celebridades como Scarlett Johansson, Jessica Alba, Carrie Underwood, Christina Aguilera.

Recientemente fue nombrada una de las 4 visionarias de diseño por Porsche y Dwell Magazine en sus documentales "Powered by Design", mostrando su trabajo como pionera en la impresión 3D. Tiempo después, Jenny Wu nos sigue deleitando con sus diseños no solo con complejos collares sino también con anillos y pulseras.

La colección de Jenny Wu ha sido ampliamente reconocida por su diseño y técnica de producción innovadora que refleja la estética arquitectónica de Wu

Share your thoughts