Autodesk y la NASA se asocian para diseñar el aterrizaje interplanetario

Utilizando un proceso de diseño de IA, los ingenieros de la empresa de software Autodesk y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA propusieron un nuevo concepto de aterrizaje interplanetario que podría explorar lunas distantes como Europa y Encélado . Su diseño delgado pesa menos que la mayoría de los módulos de aterrizaje que la NASA ya ha enviado a otros planetas y lunas.

El módulo de aterrizaje completamente ensamblado mide aproximadamente 2,5 metros de ancho y 1 metro de altura.

Presentado en la conferencia de Autodesk University en Las Vegas,  se revelo una nave espacial que se parece a una araña tejida de metal. La compañía dice que la idea de crear el vehículo se inició cuando Autodesk se acercó a la NASA para validar un prototipo de módulo de aterrizaje en el que había estado trabajando.

La colaboración del módulo de aterrizaje con Autodesk fue en su mayoría experimental, con JPL (Jet Propulsion Laboratory) que le dio a la empresa un objetivo muy claro: encontrar una manera de reducir el peso de un módulo de aterrizaje para espacios profundos. Cuando se trata de viajes espaciales, los mejores materiales para resistir la dureza del espacio son cosas como el titanio y el aluminio, pero estos metales pueden ser pesados.

El módulo de aterrizaje hizo su debut durante la inauguración de la Autodesk University en Las Vegas el 13 de noviembre de 2018.

Y cuanto más pesa un vehículo, más difícil y más costoso es lanzarse al espacio. Por lo tanto, ahorrar peso puede ayudar a reducir el costo general y la complejidad de una misión. La reducción de peso también brinda la oportunidad de agregar más instrumentos y sensores a un módulo de aterrizaje para recopilar datos científicos más valiosos.

El software de AI ayudó a la NASA a crear este aterrizaje interplanetario similar a una araña.

Se utilizaron tres métodos de fabricación diferentes (impresión 3D, fresado CNC y fundición) para fabricar las diferentes partes del módulo de aterrizaje.

Para hacer el Lander, Autodesk usó su propio software de inteligencia artificial, que puede desarrollar cientos de diseños diferentes en cortos períodos de tiempo. Conocido como diseño generativo, es una técnica que permite a los ingenieros idear conceptos generados por computadora para un proyecto al ingresar un conjunto de restricciones que el software debe cumplir.

También introducen variables como los tipos de materiales con los que el software debería experimentar, como el titanio y el aluminio. Y le pidieron al software que explorara diferentes tipos de métodos de fabricación, incluidos el casting y la impresión 3D.

Y mientras otros programas de software pueden optimizar una sola pieza para la rigidez y el peso, la tecnología de diseño generativo de Autodesk tiene una capacidad única para permitir a los clientes tomar en consideración estrategias de diseño alternativas y producir una gama completa de soluciones viables, en lugar de solo una versión optimizada.

Después de un mes y medio de retoques con los diseños del software, JPL y Autodesk se decidieron por el concepto de araña, que consta de tres secciones principales. La primera es la estructura interna, o la tripa, que contiene el conjunto de instrumentos para estudiar mundos distantes. Esta pieza está impresa en 3D en aluminio. La segunda sección es el cuerpo principal de la nave espacial, conocido como chasis, que proporciona soporte estructural general. Esta pieza, que se fabrica fundiendo aluminio en un molde, se asienta en la tercera sección vital: las patas de aluminio hechas por una fresadora 3D. Todo el asunto tiene aproximadamente siete pies y medio de ancho y tres pies de alto.

Desde el diseño hasta el final, Mark Davis director senior de investigación de la industria de Autodesk, dice que todo el proceso tomó aproximadamente un año y medio, y que el equipo pudo iterar rápidamente el diseño durante el primer mes con el software Autodesk.

Se espera que Autodesk siga trabajando con JPL para encontrar formas de incorporar el diseño generativo en la planificación de sus misiones. Traer algo nuevo como diseño generativo, es una interrupción y deben tener cuidado de cómo lo presentan y dar a los ingenieros la confianza de que es una forma válida de proceder,. Es todo un ejercicio de cambio cultural.

La tecnología de impresión 3D todavía tiene mucho que ofrecer y podría ser aún más eficiente y precisa en los próximos años. No te quedes atras y comienza tu formación en este vibrante mundo con este curso. Desde SEED Studio trabajamos arduamente para volverlo una realidad para todos.

 

 

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts