FAB FEST, un increíble festival para imaginar y crear.

Cada año, cientos de creadores e innovadores se reúnen para hablar, compartir experiencias pero sobre todo IMAGINAR Y CREAR en la red global de Fab Fest con el objetivo primordial de transformar ciudades a través de diferentes iniciativas.

diseño paramétrico, diseño paramétrico barcelona y méxico, geometrías complejas, parametric design
Este laboratorio, no solo involucra a los jóvenes que trabajan en ellos sino también, a toda la ciudad de Londres que, por unos días tendrá estos pabellones por sus calles.

El FAB FEST se presenta como una celebración del diseño y la fabricación. Organizada por el Laboratorio de Fabricación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Universidad de Westminster, este año contará con más de 80 pabellones e instalaciones diseñadas internacionalmente, que serán fabricadas en el Laboratorio de Fabricación y mas tarde ensambladas e instaladas en el centro de Londres.

El FAB FEST se presenta como una celebración del diseño y la fabricación organizada por la Universidad de Westminster.

Después de una semana de preparación, entretenimiento y competencia internacional, el festival se abre a la comunidad local, con pabellones livianos y reciclables que forman la arquitectura transitoria para una serie de eventos, presentaciones musicales en vivo y una exhibición que tiene una duración de tres días. Todos los materiales utilizados se reciclan aproximadamente en un 98% para el evento del próximo año.

diseño paramétrico, diseño paramétrico barcelona y méxico, geometrías complejas, parametric design
Imaginar y crear: las bases del festival FAB-FEST.

En el festival del año 2017 surgieron propuestas con enfoques innovadores que derivaron en diseños espectaculares gracias a la combinación con la fabricación digital y la aplicación de ingeniosos materiales.Uno de los pabellones ganadores del premio “Fabrication” fue el diseñado y construido por estudiantes liderados por Adam Fingrut de la Universidad China de Hong Kong.

En el FAB FEST además se realizan charlas y talleres que año a año van recibiendo más reconocimiento por parte de las autoridades de la ciudad y del mundo.

Bajo el nombre de “Snake” el equipo presentó un pabellón fabricado con técnicas simples pero muy efectivas y optó por utilizar cortadoras láser para la elaboración de los complejos componentes del pabellón ya que otorga rentabilidad y acorta tiempo. Esta técnica permite solapar y asegurar las uniones de las caras, todas ellas se ensamblaron con bridas lo que puede ser una gran técnica si se usa correctamente.

diseño paramétrico, diseño paramétrico barcelona y méxico, geometrías complejas, parametric design
Año a año, este festival se presenta como una iniciativa para liberar el talento de cientos de jóvenes y, a través de sus charlas, formarlos teniendo conciencia con el medioambiente.

En el festival del año 2017 surgieron propuestas con enfoques innovadores que derivaron en diseños espectaculares gracias a la combinación con la fabricación digital y la aplicación de ingeniosos materiales reciclados.

 

 

Por otra parte, también se realizan charlas y talleres que año a año van recibiendo más reconocimiento por parte de las autoridades de la ciudad y del mundo, lo que crea un excelente clima para la interacción tanto de los creadores como de los dirigentes responsables de un cambio positivo en las ciudades apuntando a mejorar la calidad de vida de las poblaciones en áreas urbanas en rápido crecimiento.

diseño paramétrico, diseño paramétrico barcelona y méxico, geometrías complejas, parametric design
La exposición de estos pabellones en la ciudad también busca, concientizar a toda la sociedad, sobre todas las cosas que se pueden hacer reciclando materiales que, hasta ahora, eran desechados.

Share your thoughts