FAB FEST, un increíble festival para imaginar y crear.

Cada año, cientos de creadores e innovadores se reúnen para hablar, compartir experiencias pero sobre todo IMAGINAR Y CREAR en la red global de Fab Fest con el objetivo primordial de transformar ciudades a través de diferentes iniciativas.

El FAB FEST se presenta como una celebración del diseño y la fabricación. Organizada por el Laboratorio de Fabricación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Universidad de Westminster, este año contará con más de 80 pabellones e instalaciones diseñadas internacionalmente, que serán fabricadas en el Laboratorio de Fabricación y mas tarde ensambladas e instaladas en el centro de Londres.

El FAB FEST se presenta como una celebración del diseño y la fabricación organizada por la Universidad de Westminster.

Después de una semana de preparación, entretenimiento y competencia internacional, el festival se abre a la comunidad local, con pabellones livianos y reciclables que forman la arquitectura transitoria para una serie de eventos, presentaciones musicales en vivo y una exhibición que tiene una duración de tres días. Todos los materiales utilizados se reciclan aproximadamente en un 98% para el evento del próximo año.

En el festival del año 2017 surgieron propuestas con enfoques innovadores que derivaron en diseños espectaculares gracias a la combinación con la fabricación digital y la aplicación de ingeniosos materiales.Uno de los pabellones ganadores del premio “Fabrication” fue el diseñado y construido por estudiantes liderados por Adam Fingrut de la Universidad China de Hong Kong.

En el FAB FEST además se realizan charlas y talleres que año a año van recibiendo más reconocimiento por parte de las autoridades de la ciudad y del mundo.

Bajo el nombre de “Snake” el equipo presentó un pabellón fabricado con técnicas simples pero muy efectivas y optó por utilizar cortadoras láser para la elaboración de los complejos componentes del pabellón ya que otorga rentabilidad y acorta tiempo. Esta técnica permite solapar y asegurar las uniones de las caras, todas ellas se ensamblaron con bridas lo que puede ser una gran técnica si se usa correctamente.

En el festival del año 2017 surgieron propuestas con enfoques innovadores que derivaron en diseños espectaculares gracias a la combinación con la fabricación digital y la aplicación de ingeniosos materiales reciclados.

http://www.studioseed.net/services/

Por otra parte, también se realizan charlas y talleres que año a año van recibiendo más reconocimiento por parte de las autoridades de la ciudad y del mundo, lo que crea un excelente clima para la interacción tanto de los creadores como de los dirigentes responsables de un cambio positivo en las ciudades apuntando a mejorar la calidad de vida de las poblaciones en áreas urbanas en rápido crecimiento.

Algoritmia para la industria de la construcción 4.0

Desarrollo de estrategias paramétricas, generativas de automatización y optimización en los procesos de diseño, fabricación y construcción.
Clic Aqui para más info
X

Share your thoughts