Modelado paramétrico en la colección de Ganit Goldstein.

La prometedora diseñadora de moda Ganit Goldstein estreno su colección más reciente en la cual usó el modelado paramétrico, Shifted Craft, en la Milan Design Week el mes pasado. Te invitamos a conocer un poco mas de este extraordinario trabajo. 

Goldstein se enorgullece de ser una diseñadora de moda que trabaja en la intersección de la artesanía y la tecnología. Esto significa que con frecuencia combina nuevas tecnologías, como el escaneo 3D, el modelado paramétrico y la impresión con prácticas textiles y de confección más tradicionales. Shifted  Craft , que consta de siete piezas de joyería y dos pares de zapatos, encarna estos enfoques superpuestos sin problemas y con estilo.

La colección tiene como objetivo resaltar la relación entre el cuerpo, la forma y la tecnología inspirándose en una técnica tradicional japonesa de hilo y tinte de tela llamada «ikat«.

Goldstein aprendió el proceso en la Universidad de las Artes de Tokio y ha sido fundamental en su trabajo. como diseñadora de moda.

Modelado paramétrico, diseño paramétrico, grasshopper, diseño generativo

El modelado paramétrico, presente detrás de cada pieza

Cada una de las piezas de la nueva colección fue utilizada utilizando una combinación de escaneo 3D y software de modelado paramétrico  especializado en creación de geometrías atractivas y complejas. Las piezas finales se imprimen en 3D en colaboración con el departamento de Arte, Diseño y Moda de Stratasys  utilizando su  impresora 3D J750 de  múltiples materiales y colores.

Para lograr estos procesos, SEED cuenta con servicios de diseño paramétrico – generativo, con los cuales podemos ayudar a crear sus proyectos a nuestros clientes o bien enseñarles a usar la herramienta adecuada, todo de acuerdo a sus necesidades.

«La avanzada tecnología de impresión 3D de Stratasys me ofrece la capacidad ilimitada de imprimir mis diseños en cualquier color, forma y complejidad», dijo el diseñador israelí. 

La impresión 3D de también proporciona al diseñador una herramienta para producir impresiones de prueba de alta calidad a lo largo de su investigación preliminar. En el caso de los zapatos, Goldstein ideó una forma de crear digitalmente los materiales y manipular de la misma forma las propiedades físicas de la tela. 

Modelado paramétrico, diseño paramétrico, grasshopper, diseño generativo
Collar hecho con modelado paramétrico

«Quería que toda la colección fuera accesible y ‘lista para usar’ para mostrar el potencial real de la impresión 3D», dijo Goldstein. “Ciertamente, con respecto a los dos pares de zapatos en la colección, estamos abriendo nuevos caminos para usar cuentos para crear zapatos portátiles. Pude imprimir directamente sobre cuero, una característica completamente nueva para la tecnología de impresión 3D «.

Naomi Kaempfer, directora creativa de Stratasys Art, Design and Fashion, se entusiasmó con la capacidad de Goldstein de utilizar técnicas tradicionales de tejidos japoneses para crear una colección única y moderna.

Modelado paramétrico, diseño paramétrico, grasshopper, diseño generativo

Ganit busca de manera rigurosa analizar y especificar las dimensiones de los diseños japoneses con el uso del diseño paramétrico, la contención dentro de los límites de la dimensión 2.5, mientras que la tecnología permite un modelado 3D completo e interesante.

Al igual que en SEED nos centramos en promover e investigar los avances del diseño y las aplicaciones textiles en 3D. Con los nuevos avances realizados en la impresión directa sobre textiles, estamos entrando en una nueva era del diseño de moda.

Estamos comprometidos a explorar innovaciones con nuestros colaboradores. Esta colección fue utilizada para romper las limitaciones tradicionales al usar las capacidades únicas de la impresión 3D y el diseño paramétrico para innovar el diseño de moda tal como lo conocemos. 

Share your thoughts