Audi presenta su todo terreno inspirado en helicópteros y drones.

Como es costumbre, y aumentado nuestro acervo de posts sobre la industria de la automoción, traigo un proyecto que ha parecido de mucho interés por sus geometrías que me llevan a querer desarrollarlo al 100% paramétricamente con Grasshopper, es uno de los autos más interesantes tanto en diseño, concepto, técnica y tecnologías que he visto (a mi parecer), fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 Nos referimos al el Audi AI: TRAIL Quattro Concept. Este es un automóvil inesperado, específicamente un buggy eléctrico con cuatro motores.

El Audi AI: TRAIL Quattro es uno de los conceptos de auto más interesantes que he visto en mucho tiempo. No solo es un vehículo eléctrico inteligente y con visión de futuro para el futuro, sino que también es un todoterreno que me sorprende su mínima cantidad de superficies opacas de cerramiento que tiene, me da una sensación de pieza monolítica o de pocas piezas que podrían sin impresas en 3D, combinadas con grandes superficies trasparentes.

El cuerpo del auto es una pequeña cápsula que asemeja a una cápsula de rescate de una nave espacial, de cuatro asientos, tiene cuatro ruedas y neumáticos enormes para montar y circular por terrenos complicados. Debido a su diseño y tren motriz totalmente eléctrico, tiene una enorme cantidad de vidrio (algo que me parece sorprendente), lo que brinda a los pasajeros una excelente visibilidad. Y ese es un aspecto importante del Audi AI: TRAIL.

Según el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, AI: TRAIL está diseñado para llevar a sus ocupantes a la naturaleza para verlo y explorarlo. 

También tiene algunas características realmente únicas, características que probablemente nunca llegarían a un automóvil de producción, (por las cuales me he enamorado de este diseño). Por ejemplo, en lugar de faros, tiene dos drones no tripulados que se separan del techo del automóvil y brillan con luz desde las alturas. Sin duda alguna, SEEDstudio esta muy interesado en ayudar a desarrollar este tipo de proyectos a empresas como AUDI a través de nuestros servicios de diseño.

En teoría, los drones solo seguirían al automóvil, iluminando continuamente la luz por delante. Eso es bastante sorprendente, es absurdo y casi seguro que nunca existirá, pero la idea está.

Las computadoras y algoritmos inteligentes dirigen la energía a las ruedas para el mayor agarre. Los neumáticos varían la profundidad de la banda de rodadura y cuenta con un diseño futurista, algo que va muy acorde al concepto del automóvil.

El auto además brinda una guía básica de navegación a través de mensajes de colores para ayudar a los campistas perdidos a encontrar el camino de regreso. Los drones montados en el techo pueden volar hacia adelante para buscar obstáculos en la ruta o proporcionar una vista panorámica para ayudar a los conductores a elegir su camino. (Una opción muy de película pero que mola)

Audi dice que el automóvil puede conducir cómodamente en todo tipo de carreteras. La autonomía en tierra se limitará a condiciones de baja velocidad y circunstancias excepcionales. Los sensores advierten a los conductores si es probable que dañen el automóvil tocando fondo, colisionando con objetos o volcándose en pendientes pronunciadas. Esta tecnología se puede utilizar para entrenar y ayudar a los conductores que son nuevos en las aventuras fuera de la carretera.

Mira a detalle las características de este modelo con este vídeo promocional.

 

 

Share your thoughts