Allianz Field, el nuevo hogar de Minnesota United, brilla con una fachada recubierta.

Terminado en marzo de 2019, Allianz Field es un estadio de fútbol de 346,000 pies cuadrados ubicado en el centro entre Minneapolis y St. Paul, Minnesota . El proyecto fue ejecutado por Populous Walter P Moore (WPM), Mortenson Construction y FabriTec Structures , y presenta una fachada de fibra de vidrio tejida laminada con politetrafluoroetileno ( PTFE ), una membrana extensible capaz de proteger a la audiencia de los elementos. mientras transmite el doble de luz que otras membranas de PTFE.

 

 

Según el equipo de diseño, el cliente inicialmente se acercó a Populous y Walter P Moore para producir un estadio con una fachada translúcida. El grupo estaba al tanto de un laminado de PTFE transparente desarrollado por el fabricante francés Saint Gobain, ahora conocido como Illuminate 28, y facilitó el envío de muestras de tamaño moderado de la compañía.

 

Estas muestras se usaron para construir una maqueta de 6 por 6 pies con el material para medir sus cualidades de tensión e iluminación. El diseño y la construcción del estadio se produjeron a medida que se desarrollaba el material de la fachada.

El sistema de cerramiento del estadio consta de tres capas interconectadas: el revestimiento exterior de tela laminada con PTFE, un sistema secundario de respaldo de tuberías y armaduras de acero, y una columnata circular de columnas de acero.

 

http://www.studioseed.net/services/

 

En términos abstractos, este sistema de cerramiento suena bastante simple. Sin embargo, a diferencia de los materiales de revestimiento rígido, la resistencia a la tracción de la tela está determinada en última instancia por la forma tridimensional en la que se estira. "Nunca supimos si nuestras formas de tela funcionarían o no desde el punto de vista de la ingeniería hasta después de que se completara el diseño", dijo el director asociado de Populous, Phil Kolbo.

 

 "Para lograr el diseño, Populous y WPM tuvieron que establecer un proceso coherente que pudiera diseñar, probar y modificar el acero de soporte de forma rápida e iterativa para satisfacer tanto los requisitos de diseño como de ingeniería de la piel".

 

En total, más de 90,000 pies cuadrados de tela envuelven el estadio. Debido a limitaciones presupuestarias, el equipo de diseño tuvo que maximizar los tramos entre los componentes estructurales.

Este diagrama explica los miembros de acero primarios y secundarios de la estructura, estos últimos se colocan encima de las columnas de acero y los estabilizadores.

Utilizando los programas de software de imágenes 3D Rhino y Grasshopper , WPM creó casi 50,000 elementos de análisis para ubicar los sitios donde la tela estaba sobrecargada. Esta información se exportó de Rhino al software de Tekla y se entregó al fabricante de acero. En conjunto, Grasshopper y Rhino ofrecieron la oportunidad de definir control paramétrico preciso sobre el modelado del proyecto, la capacidad de explorar workflows de diseño generativo, así como una plataforma para desarrollar una lógica de programación de alto nivel - ¡Todo a través una interfaz gráfica e intuitiva!

Algoritmia para la industria de la construcción 4.0

Desarrollo de estrategias paramétricas, generativas de automatización y optimización en los procesos de diseño, fabricación y construcción.
Clic Aqui para más info
X

Share your thoughts