Daedalus Pavilion

Ai Build, una empresa con sede en Londres cuyo objetivo es el de transformar la industria de la construcción con Inteligencia Artificial y Robótica, unió fuerzas y se asoció con  NVIDIA, Arup, KUKA Robotics y Formfutura para crear «Daedalus Pavilion» como parte de la GPU Technology Conference en Amsterdam.

La inteligencia artificial encuentra aliados para entrar en la industria de la construcción.

El Pabellón Daedalus mide 5m de ancho por 5m de profundidad y 4,5m de altura y esta constituido por 48 piezas que se imprimen en 3D utilizando un robot industrial KUKA. Todas las piezas fueron impresas en 3D durante 3 semanas, utilizando 160kg de material de filamento biodegradable suministrado por el fabricante holandés Formfutura.

Ai Build utilizó GPUs NVIDIA para ejecutar una combinación de visualización por computadora y algoritmos de machine learning para aumentar la velocidad y precisión de la impresión 3D a gran escala.

A lo largo de su existencia, Ai Build ha trabajado con el propósito de desarrollar una tecnología de impresión 3D a gran escala utilizando robots industriales y machine learning software, para permitir producir formas arquitectónicas complejas en plazos cortos y a bajo coste.

El servicio de fabricación a pedido de Ai Build permite a arquitectos e ingenieros diseñar edificios cada vez más singulares y a contratistas a acelerar la producción, al tiempo que se reducen tanto los costes como los residuos.

Para este proyecto en particular, Ai Build obtuvo la colaboración de Arup Engineers para mostrar cómo la robótica y la inteligencia artificial pueden llegar a transformar el futuro de la construcción. Y fueron utilizados Rhino y Grasshopper como los softwares creadores del patrón estructural y los archivos de fabricación.

En el tema de la inteligencia artificial en la arquitectura, Rhino, Grasshopper y Arup son invitados distinguidos.

Impresión 3D
Impresión 3D

Share your thoughts