Edición de mallas con Grasshopper y Rhinoceros

 

curso de mallas en grasshopper - rhinoceros

Si sabes trabajar con NURBS en Rhinoceros y Grasshopper o poli-superficies pero no con mallas, este módulo es para ti.

 

Con mallas podrás crear diseños orgánicos con muchísima facilidad, hacer modelos dinámicos, o construir formas complejas mucho más fácil y rápido que usando NURBS. 

Además potenciará tus posibilidades creativas por acceder a esta manera tan versátil de modelar.

Hemos preparado este módulo como una introducción a la edición de mallas que puede llegar a ser un nivel intermedio, ya que contiene ejercicios que van desde un nivel fácil a niveles más avanzados y que obligan a pensar y desarrollar las habilidades necesarias. También contiene ejercicios resueltos de nivel avanzado para que dispongas de estos algoritmos en tu colección.

 

mallas grasshopper rhinoceros

 

Este módulo se compone de cuatro cápsulas:

  1. Introducción a las mallas: donde aprenderás lo básico, qué es una malla, sus propiedades, qué es la topología y cómo crear mallas.
  2. Edición de mallas: vamos a editar mallas con los métodos más frecuentes: subdivisión, suavizado, remallado, coloreado, intersecciones, operaciones booleanas, y técnicas para mantener siempre nuestras mallas limpias para evitar problemas.
  3. Plugins de mallas: si! aprenderás los plugins más relevantes de mallas! Weaverbird, MeshEdit, MeshTools, Mesh(+), Coocon, SandBox, Cytoskeleton, Exowireframe, MeshMachine... Te sorprenderás de lo que serás capaz de hacer gracias a todo este poder!
  4. Ejercicios: toca aplicar lo que has aprendido. Desde un nivel básico a nivel intermedio.

Este módulo se interconecta con los otros módulos de Grasshopper, y especialmente con el de matemáticas, con el cual tu libertad creativa se potencia para generar formas muy complejas , orgánicas, en las que podrás simular el crecimiento biológico de ciertas especies de plantas.

mallas em grasshopper y rhinoceros

mallas rhinoceros - grasshopper